CNM escoge nuevos miembros.

Imagen relacionada
Selecciona a Rafaelina Peralta de la provincia Santiago Rodríguez y a Ramón Madera Arias Montecristi.
Por Marcelo Peralta
En la escogencia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fueron seleccionados una de la Provincia Santiago Rodríguez y otro de Montecristi.
Los magistrados son Román Jáquez Liranzo, nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE); a Santiago Sosa Castillo, la nativa de Santiago Rodríguez e hija de Juan Rafael Peralta, expresidente del Senado de la República, Doctora Rafelina Peralta; el montecristeño  Ramón Madera Arias y Cristian Perdomo Hernández.
Resultado de imagen para quien es ramon maderA Arias
Ramon Madera Arias.
Mientras que los suplentes de los jueces son Rhina Díaz, Jorge Eligio Méndez, Rosa Fior D’Aliza Pérez, Fernan Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.
En la Suprema Corte de Justicia
En la Suprema Corte de Justicia son Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez, Blas Fernández Gómez y Moisés Ferrer Landrón.
El Consejo designó a Ramón Herrera Carbuccia nuevo primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Rafaelina Peralta.
Imagen relacionada
La Doctora Peralta Arias es una mujer con un alto sentido social de justicia y equidad de género, aspectos que junto a sus notables cualidades de responsabilidad, honestidad e integridad, valores que la hicieron merecedora del puesto obtenido.

Es Abogada, Politóloga, Doctorada en Ciencias Políticas, Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad de Salamanca, España.

Tiene diplomado de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas, Administración, de la misma universidad, Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Otra Maestría en Ciencias Políticas, Gobierno y Democracia, de las universidades de Salamanca e Internacional de Andalucía.

Especialidad en Derecho Civil y de Familia, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además, Doctorado en Derecho de la Universidad Central del Este (UCE).



Comentarios