Cien intoxicados en Polo, Barahona al comer bizcocho

 Resultado de imagen para FOTOS DE NINOS INTOXICADOS EN EL HOSPITAL DE POLO EN BARAHONA
Barahona, R.D.- El país se ha escandalizado cuando más de 100 niños, niñas, adolescentes y adultos se intoxicaron al comer bizcocho en un cumpleaños, de los cuales 90 fueron atendidos en hospitales estatales.
 MDSC 0642
 La alegría de niños y niñas, que con la complicidad de sus padres disfrutaban de sus ocurrencias en el cumpleaños de su amiguita Cheily Sosa, en su casa del barrio La Policía, del municipio de Polo, se convirtió en una preocupación para sus progenitores. 
 Resultado de imagen para FOTOS DE NINOS INTOXICADOS EN EL HOSPITAL DE POLO EN BARAHONA
Anoche domingo casi cien persona que participaban en los festejos por el aniversario de la niña Sosa, se intoxicaran al ingerir un pastel, que asustó a todo el municipio de Polo que se reunió alrededor de la vivienda para ofrecer asistencia a los afectados y llevarlos al hospital de la comunidad.

Parte de los niños y adultos intoxicados fueron identificados como: Ronelson Cuevas de 5 años, Carlos Manuel Féliz Cuevas, de 7; Yeneidis Nicole Féliz Cuevas, de 9; la cumpleañera Cheily Sosa, de 7; Audris Patricia Pérez, de un año y 8 meses y Yadiel De la Rosa, de 5. Todos permanecen ingresados en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad de Barahona.

Además, fueron ingresados en el hospital de aquí, el agente policial Jorge Luis Peña (Chico Belo), quien estaba de servicio y pidió un pedazo de bizcocho, así como don Luis Féliz Cuevas, de 62 años, quien fue llevado a la emergencia del Hospital municipal de Polo siendo ingresado y despachado a su casa esta madrugada.

Parientes de los niños y niñas afectados, dijeron que fueron entre 85 y 90 personas que se intoxicaron al ingerir el pastel, ya que a los que no acudieron a la fiesta de cumpleaños se le envió un pedazo de bizcocho a su casa, como fue el caso de Audris Patricia Pérez y Yadiel de la Rosa. 

La mayoría de los afectados recibió el alta médica, tanto los atendidos en el hospital Regional Universitario Jaime Mota como los que fueron llevados municipal de Polo.

Eugenia Cuevas, madre de la niña que era festejada, dijo que el bizcocho lo compraron en una repostería, ubicada en la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, alimento al que atribuyen la intoxicación alimenticia que sufrieron la noche de este sábado.  

Cuevas, quien dijo que también sintió los síntomas, pero no tuvo necesidad de ser vista por un facultativo.

Manifestó que el resto del bizcocho fue incautado por miembros de la Policía Nacional, quienes le pidieron no revelar el nombre de la repostería donde fue adquirido el pastel, bajo el argumento de que no querían que la investigación iniciada se entorpeciera.   

Parientes de los intoxicados que la mañana de este domingo acudieron al área pediátrica del centro de salud local a enterarse del estado de los niños y de las niñas que aún permanecen ingresados en el establecimiento médico, dijeron que la comunidad aun no se repone del susto que anoche se llevó con el evento ocurrido en el cumpleaños.


Una médica del área de la emergencia del Hospital Regional Universitario, que pidió no reveláramos su identidad, dijo que los pacientes se encuentran bajo control y que su estado médico no es delicado hasta el momento, por lo que se está a la espera de un médico/pediatra para su evaluación final y se ponga del alta médica de los internos. 

Comentarios