Caso de niña extraviada en el IDSS fue resuelto.

16 de 27 mujeres que paren en el antiguo IDSS son haitianas. 

El 35% adolescentes confirma el Director Doctor Juan Ferreras. 

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Quedó resuelta la confusión que existía entre dos mujeres parturientas en el Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, en donde las familiares de la joven Stefany Luzón alegaban que su criatura había sido cambiada.

Para acabar con las dudas, el Director del Centro Asistencial, Doctor Juan Ferreras ordenó hacer los exámenes del ácido desoxirribonucleico –ADN-, extrayendo proteína del núcleo de las células como constituye el principal constituyente del material genético de ambas.

Ferreras dijo que las dudas estaban en que a una de las niñas erróneamente le fue cambiada la vestimenta.

Declara que en su gestión es la primera vez que un caso de esta  magnitud se registra y espera que no se repita.

Afirma que a cada nacido allí se le coloca un cintillo con el nombre.

“Todo ha vuelto a su normalidad después de tener los resultados del ADN” dijo el profesional de la Medicina y Director del antiguo Hospital IDSS, ubicado en el sector Gurabito. 

Cifras altas.

De 27 niños que nacen diariamente en el Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña de aquí, antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, 16 son de origen haitiano.

Escalofriantes:

Otros datos escalofriantes que ofrece el Director del Centro Asistencial, Doctor Juan Ferreras es el caso de adolescentes pariendo con un porcentaje del 35% que considera muy elevados.

Comentarios