Autoridades de Santiago Rodríguez prometen gestionar demandas sección San José.

Imágenes integradas 4

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.-Un Movimiento Social que agrupa a entidades sociales, culturales, agrícolas, de desarrollo, deportivas, de jóvenes, amas de casas apela al Presidente Danilo Medina la construcción de un acueducto por gravedad, reparación de caminos, carreteras, proyectos de electrificación, reparar capilla y la reparación de la casa club de la sección San José.
Imágenes integradas 5
Dirigentes politicos y comunitarios.
El gobernador de Santiago Rodríguez, Profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez, considera que esas exigencias tienen un valor incalculable y constituye un modelo de ejercicio de personas emprendedoras, civilizadas, organizadas, genuinas representaciones políticas, sociales, culturales y comunitarias.
Imágenes integradas 3
Dirigentes comunitarios.
Consciente de que las autoridades son servidores públicos, el gobernador Núñez Rodríguez dijo “que estamos para prestar atención a las demandas enarboladas por moradores de la Provincia Santiago Rodríguez, como las planteadas por  moradores de San José que las han hecho  de manera coordinada como plataforma para romper con el esquema de la dispersión y articular un proceso de unificación en la dinámica social de empoderamiento de las comunidades.
Imágenes integradas 6
El senador Antonio Cruz y el diputado Nicolas Lopez.
El representante del Poder Ejecutivo dijo que allí, además de él, estaban en la reunión el Senador Antonio Cruz, los diputados Nancy Santos, Nicolás López, el Alcalde William Torres y decenas de representantes de organizaciones sociales, deportivas, culturales, agrícolas, ganaderas, de desarrollo de la sección San José y zonas adyacentes.
Imágenes integradas 10
Comunitarios.
Las legaciones de entidades comunitarias expusieron a las autoridades las prioridades que incidan en el bienestar colectivo ya que desde hace mucho tiempo han anhelado que las obras sean cristalizadas.
Imágenes integradas 9
Entrada a la sección San José.
Las prioridades son reparación de caminos, carreteras, construcción de acueducto por gravedad que permita llevar agua adecenas de personas ya que el Río Guayubin queda a poca distancia, que se ordene el reacondicionamiento el Centro Comunal en donde se reúnen los grupos y organizaciones que allí operan.
De acuerdo a las observaciones del gobernador Núñez Rodríguez, una de las cosas más valoradas fue la presencia de empresarios nativos Parmenio Rodríguez, la del famoso Neno Sea y otras personalidades brillantes de emprendedurismo.
La mayoría de los asistentes plantearon iniciativas y eventuales soluciones concretas, en donde las respuestas de las autoridades no se hicieron esperar ya que fueron efectivas, con apoyo en funciones de gestionarlas, como son la reparación de vías de acceso, de la reparación del centro comunal y construcción del acueducto.

Además, se acordaron hacer las diligencias para que el Presidente de la República, Danilo Medina ordene el estudio de factibilidad y proceda a la construcción de ese anhelado acueducto que funciones por grave con la toma de abastecimiento del Río Guayubin.

Comentarios