Alcalde Abel Martínez confirma hay presos por incendio en Rafey.

Resultado de imagen para fotos de abel martinez
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- Con relación al incendio en el vertedero de Rafey hay detenidos y habrá consecuencias judiciales, confirma hoy martes el Alcalde Abel Martínez.
La autoridad municipal dice que no permitirá que se violen las leyes municipales y que los responsables iran a la cárcel por cometer sus acciones indecorosas.
Tilda de terrorismo en contra de la ciudad la acción de incendiar el entorno del vertedero de Rafey en el sector Cienfuegos.
“No vamos  a tolerar acciones vandálicas que vayan  a perturbar la labor que venimos realizando en beneficio de Santiago”, afirma.
Y llamó  a los organismos de seguridad que actúen y que esta acción criminal no quede impune”, indicó Martínez.
La autoridad municipal dijo que el vertedero de Rafey, fue incendiado dos veces en las últimas 24 horas, por individuos que el propio Alcalde ha llamado “vándalos enemigos de la población”.
Aseguró que en el depósito de desechos sólidos en Rafey, opera una mafia controlada por 4 a 5 familias que históricamente se han beneficiado de ese gran negocio y en perjuicio del Municipio de Santiago.
Confirma que el 90% de los buzos que operan en el vertedero, son haitianos  ilegales.
Denuncia que el otro porcentaje, opera como una mafia, repartida en varias familias.
Llama a la Dirección General de Migración a que juegue su rol en ese sentido.
“Nosotros hacemos un llamado a Migración en el entendido que el 90% de los buzos son haitianos ilegales”.
Y el otro 10% pertenecen a menos de 5 familias que se han beneficiado por años del negocio de la basura a costa de la salud de los santiagueros y eso se va acabar a partir de hoy”, apuntó el alcalde Abel Martínez.
Llamó a las autoridades del Ministerio Publico a perseguir a Sandy, a Marcia y David, que son quienes controlan y le pagan miseria a los denominados buzos y que manejan el negocio para su beneficio y en contra de los santiagueros.
También, demandan la militarización del Vertedero de Rafey, después que unos vándalos provocaron el incendio que afectó  las labores en ese parque.
Martínez ha provocado pérdidas económicas ascendentes a 20 millones de pesos.
No obstante, dijo que los daños son aún mayores en materia de salud de la población.
Califica de terrorismo contra la salud de los santiagueros, ya que la ciudad estuvo arropada por una humareda, sofocada por brigadas de, Cuerpo de Bomberos y brigadas municipales.
“Pido la militarización del vertedero, la intervención inmediata del Ministerio de Medio Ambiente, de Salud Pública, porque hay que continuar las acciones que iniciamos hoy con la Policía Nacional”, afirma.
Anuncia el desmonte del negocio y las acciones mafiosas de un grupo que pretenden que Santiago no se encamine hacia la verdadera época de modernidad en cuanto al manejo de los desechos sólidos, expresó el Alcalde Abel Martínez.
Valora el rol de la empresa que explotará  el reciclaje de la basura que produce la ciudad.
Afirma que esta planta ha sido instalada tras estudio de factibilidad la cual ya está en funcionamiento para procesar los desechos sólidos.
El tratamiento y procesamiento de los desechos sólidos está a cargo de la empresa Cilpen Global que en sus principios empezó con 300 toneladas de diaria.


Comentarios