Acusan a EDENORTE por muerte de mujer se electrocutó en Montecristi.

Por Marcelo Peralta
Villa Elisa, Montecristi, R.D.- Las autoridades en la Región Noroeste de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte -EDENORE- han sido responsabilizadas de la muerte de una mujer y el incendio de viviendas y de otras tragedias que podrían originarse.
En Encargado de la Junta Distrital de Villa Elisa, Víctor José Crespo conformó que una comisión de munícipes visitaron al Gerente General de Edenorte, Ingeniero Julio César Correa, a quien explicando la problemática de los altos voltajes en las redes y lo hizo caso y ahora, se produce la tragedia en donde la doméstica Vianca Dalmaris Rojas, de 30 años de edad y madre de tres hijos que deja en la orfandad se electrocutó al tratar de abrir la puerta de una nevera.

El accidente fue en su casa, ubicada en la Calle Principal en el paraje Aguas de La Palma, Municipio de Guayubin, Provincia Montecristi en la Región Noroeste.

Su deceso se produce a quemaduras por electrocución, certificó la médico legista, Doctora Rosibel Grullón.
El Director de la Junta Distrital de Villa Elisa, lamentó la tragedia a la vez que culpa a las autoridades de la Oficina Regional de Edenorte con sede en la Provincia Valverde y su incidencia en la Región Noroeste a quienes visitaron exigiendo ante los constantes incendios regularizar el voltaje.
Dijo que si las autoridades de EDENORTE y el ingeniero Julio César Correa, de la Oficina Regional en Valverde hubiesen actuado con prontitud esa tragedia hoy día no la tuvieran lamentando.
Confirma que hace 5 días visitaron a Correa a quien alertaron de las irregularidades en el voltaje y 48 horas después tenemos a una mujer muerta y deja a 3 niños huérfanos.

La autoridad municipal reveló que hace dos semanas una casa fue destruida de forma total y otras cinco parcialmente afectadas debido a los altos voltajes en las redes de EDENORTE.

Comentarios