ACIS llama a respaldar esfuerzos de Policía contra delincuencia en Santiago.

Por Roberto Pérez.

Santiago, R.D.-La Asociación de Comerciantes e Industriales, ACIS), respaldó las acciones, que contra la delincuencia realiza la dirección regional del Comando Norte de la Policía en Santiago,  la que dirige el general de brigada Víctor Hernández.

“La Junta Directiva de la ACIS respalda el trabajo que viene desarrollando hasta ahora la jefatura de la Policía Nacional del Comando Cibao Central bajo la dirección del general de  Víctor Hernández”, agregó.

Sostuvo que  las acciones preventivas que ha venido ejecutando la uniformada para contrarrestar la delincuencia  y la criminalidad en barrios, urbanizaciones de  la provincia y   los municipios han disminuido significativamente los índices de criminalidad, generando en la sociedad de Santiago un ambiente de seguridad que se fortalece con la entrada en funcionamiento del Sistema  Nacional  de Emergencia y Seguridad 911.

Asimismo, la entidad empresarial llamó a todos los sectores  de la sociedad santiaguera y cibaeña a colaborar en los esfuerzos por la seguridad ciudadana.

“La seguridad ciudadana es un compromiso de todos y de alguna manera podemos colaborar siendo cuidadosos en    nuestro desplazamiento en las calles y poniendo cierta seguridad en el hogar”, sostuvo la  ACIS.

Informó la entidad empresarial en una nota enviada a este diario que la Policía de Santiago ha actuado  contra la delincuencia y garantizando la paz y armonía de la ciudadanía.

Expuso la necesidad de que todos contribuyan con la labor de la uniformada porque se debe entender que es una responsabilidad de todos.

Indicó la  ACIS  que el general de brigada Víctor Hernández ha implementado un plan que ha contribuido bastante a reducir los índices de violencia.

Ciertamente, como ha dicho el propio general Hernández en una comunicación de prensa, ha reducido los  hechos delincuenciales”, dijo.

Igualmente, la entidad empresarial agradeció la protección que ha dado al  centro comercial de la ciudad, lo que permite hacer negocios  con tranquilidad.

Aunque, reconoció que el trabajo de ofrecer  seguridad a la población no es fácil por los limitados recursos de la  Policía, consideró que el esfuerzo hecho ha valido la pena.


“Es por esa razón, que insistimos en la necesidad de que los  sectores productivos, sociales, económicos y políticos contribuyan con el trabajo de la seguridad ciudadana que debe garantizar la uniformada”,  señaló.

Comentarios