5 hombres y 2 mujeres acusados de asesinar a 6 personas fueron condenados a 30, 20 y 10 años de cárcel.

logo del sitio
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Cinco hombres y dos mujeres que formaban una asociación de malhechores, sicarios y lavado de activos quienes asesinaron 6 personas entre ellos colombianos, españoles y dominicanos fueron condenados hoy por un Tribunal Colegiado de aquí, a cumplir 30, 20 y 10 años de prisión.

José Amable Morel -Yerry-, José Uerinton de Jesús Sosa, Miguel Díaz Polanco, Héctor Vargas-La Figura, Eddy Lantigua-La Melaza-, Elba Benita Díaz y Noira Rosario.

El grupo de criminales mataron a tiros a Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo), el español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y el venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa.

La Fiscal Titular, Luisa Liranzo dijo que el ministerio público ha ido demostrando con la reproducción de cada uno de los testimonios mostrado a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado que preside el magistrado Osvaldo Castillo.

Según las autoridades judiciales que conformaron el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago que ha evacuado la sentencia condenatoria, el grupo se convirtió, asociación de malhechores, sicariato y lavado de activos, asesinando a 6 personas.

Los hechos fueron cometidos en el año 2011, y entre los muertos figura 3 colombianos, 1 dominicano, 1 venezolano  y 1 español.

Su centro de crímenes lo tenían ubicado en la Avenida 27 de Febrero en la entrada que une a los sectores Cerros de Gurabo y León Jimenes en esta ciudad.

Los jueces del Tribunal Colegiado determinaron que los sancionados deberán cumplir sus condenas en la cárcel Rafey de la ciudad Santiago de los Caballeros.





Comentarios