35 años del supuesto suicido del Presidente Antonio Guzmán.

Resultado de imagen para fotos de antonio guzman
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Hoy se cumple 35 años del supuesto suicido del Presidente más democrático que ha tenido el país, Antonio Guzmán Fernández.
Guzmán fue el mandatario que derrotó la dictadura de 12 años de Joaquín Balaguer y su Partido Reformista unido a la temible y asesina banda colora.
Esta tragedia se origino el 4 de julio del 1982, faltando 43 dias para terminar su mandato.
En esta fecha siempre sus familiares y descendientes realizan misas en distintas partes del país por seguidores del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.
Antonio Guzmán era un agrónomo, empresario, político y que se convirtió en el mejor presidente y democrático que ha tenido la Nación Dominicana, 1978 al 1982.
Fue defensor de las libertades públicas, retornando a los miles de dominicanos desterrados por el nefasto gobierno reformista.
Este Mandatario ha sido y es considerado como el artífice de la consagración democrática dominicana, al verificarse por primera vez la alternancia de partidos políticos en el estado por la vía electoral.
Nació el 12 de febrero de 1911 en la Concepción de La Vega, quien era hijo de Jimena Fernández de Castro y Silvestre Guzmán Pérez.
Realizó sus estudios primarios, secundarios y superiores e inició en la música como aficionado al flautín.

Luego llevó a cabo estudios de autodidácticos y sus prácticas en agronomía en su condición de empresario agrícolas.

Comentarios