Trabajan en montaje Feria Ecoturística del 16 al 26 de Noviembre dedicada a Alemania.

Equipo de trabajo.

Por Marcelo Peralta.

Jarabacoa, R.D.- La Coordinación Nacional e Internacional de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, anunció la conformación e instalación de las comisiones de trabajo para el montaje, promoción y realización del evento que tendrá lugar del 16 al 26 de noviembre del presente año.

La información fue suministrada por la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., Jacqueline Boin, quien destacó la integración de los sectores gubernamentales, municipales, productivos, educativos, turísticos, empresariales y comunitarios, en las comisiones de trabajo.

En efecto, la integración de los más diversos sectores en comisiones de trabajo para el montaje, promoción y desarrollo de la feria de Jarabacoa es un aporte importante para su éxito.

Dijo que “es una forma concreta de unificar en torno al objetivo de colocar a Jarabacoa en el mapa mundial del ecoturismo y fortalecer el turismo sostenible de la República Dominicana.

Estas comisiones harán todo lo que esté a su alcance para que la población de la Provincia de La Vega y de todo el país asuma este evento como parte de la lucha general a favor de la diversidad biológica y cultural del mundo”.

Agregó que la coordinación nacional de las comisiones de trabajo está a cargo del doctor José Serulle Ramia, presidente-fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, quien, además, es el Coordinador General de la Feria Ecoturística y de Producción desde su inicio en el 1997.

En la comisión de coordinación general se destacan Carlos José Sánchez Pineda, Alcalde de Jarabacoa y presidente del comité local; Elpidio (Mirito) Coronado, Alcalde del Distrito Municipal de Buena Vista en donde será realizada la feria; Rolando Reyes, Rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM).

Este 2017 el miembro de honor lo será  Sabine Bloch, embajadora de la República Federal de Alemania, y que es el país invitado.

Son miembros de la Presidencia de la Coordinación General y de las comisiones de trabajo, la propia Boin, presidenta Fundación Ciencia y Arte, Inc., responsable de la Comisión Científica; Jorge Serulle Jiménez, Fundación Ciencia y Arte, Inc., autor del montaje técnico; la presidenta de la Sala Capitular y la Vicealcaldesa, Maricela Genao; María del Pilar Rosario y la profesora Eunice de García de la UAFAM.
Las comisiones de trabajo que quedaron conformadas en la recién celebrada reunión de trabajo del Comité Organizador de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017, se destacan las de organización, diseño, montaje, científica, artístico-cultural.

Están, limpieza del recinto ferial, instalaciones sanitarias, montaje eléctrico, promoción, seguridad, publicidad, prensa local, nacional, enlace con el Congreso Nacional, juntas de vecinos, comunidad, protocolo, alojamiento, mercadeo y venta.


Quedaron instaladas las comisiones de transporte, mesa de negocios, salud, restaurantes, alimentos, excursiones, deportes y festival de las flores.

Comentarios