Por clima de conflictividad Venezuela fue despojada de sede de la Serie del Caribe en 2018.

Resultado de imagen para fotos de francisco puello herrera
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidió despojar a Venezuela de la sede de la Serie del Caribe en 2018 y en su lugar México organizará el evento.

Así lo expresó un comunicado del ente que especificó que Venezuela quedaba para 2019, siempre y cuando las condiciones estuviesen dadas.
Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto
La ciudad de Barquisimeto se había ofrecido para organizar el torneo donde participan los equipos de beisbol profesional de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
La decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Beisbol de Venezuela.
El presidente de la Confederación, Francisco Puello Herrera, habría manifestado que “en Venezuela no hay condiciones para montar el evento, debido a los problemas económicos y sociales”.
Desde hace más de setenta días, Venezuela vive un clima de conflictividad debido a protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Además de eso el país está sumido en un caos económico que ni siquiera permite visualizar si se llevará a cabo el torneo local, correspondiente a la temporada 2017-2018.
El deporte criollo ha sufrido los embates de la crisis últimamente, la selección de voleibol dio forfeit por sumarse tarde a la Liga Mundial, asimismo pasó con las delegaciones de florete masculino y espada femenina que faltaron a los Juegos Panamericanos de la especialidad en Canadá.

Comentarios