Piden centro educativo lleve nombre de Josefina Cruz de Hernández.

La imagen puede contener: una persona
Josefina Cruz de Hernandez.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Moradores de Gurabo, al Norte de Santiago de los Caballeros, esperan que el Presidente Danilo Medina los premie colocando el nombre de la profesora Josefina Cruz de Hernández a un centro educativo que construye el Estado, en reconocimiento a en entrega, eficiencia, eficacia, vocación y decisión de enseñar a jóvenes por décadas.
La imagen puede contener: nubes, cielo, casa, hierba, árbol, exterior y naturaleza
Personalidades elaboran un documento para apoyar los esfuerzos de los familiares para que el Presidente Danilo Medina reconozca a la consagrada  maestro Josefina Cruz de Hernández  por su desempeño dentro y fuera de las en su hermosa tarea de enseñar.
La imagen puede contener: cielo, hierba, nubes, exterior y naturaleza
El contenido del documento será dado a conocer en el  cual expondrán las razones, ideas y justificaciones de sus planteamientos.

La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior

Buscan reunir las comprobaciones en el aula y su entorno que tuvo la educadora, segura de su efectividad de su aplicación del nivel de enseñanza en el conocimiento a favor de miles de jóvenes.

No hay texto alternativo automático disponible.

Destacan las fórmulas empleadas por la educadora en el aprendizaje y la enseñanza para que los jóvenes se mantuvieran inseparables asistiendo a las clases como las dos caras de una misma moneda.

Resaltan la eficacia en el desempeño en el rol de aprendiz y enseñanza de Josefina Cruz de Hernández, maestra a carta cabal, instructora, educadora, capacitadora, docente, facilitadora, madre y ciudadana ejemplar.

Quienes la conocieron y familiares quedan impresionados con la forma de su aprendizaje, la enseñanza a los jóvenes, su vocación, los que han merecidos un profundo análisis desde épocas en que ella estuvo en las aulas hasta su desaparición física.

Hay debate respecto a la naturaleza y el rol en su dinámica de ensenar como fenómeno educativo inigualable, sus teorías psicológicas cognitivas las que más aceptación e influencia  tuvieron e incidieron en los jóvenes de la época.

Uno de los elementos a reconocer en Josefina Cruz de Hernández era la comprensión en el más fiel reflejo hacia el aprendiz que transmitía y desarrollaba las capacidades involucradas en la asimilación del nuevo conocimiento a los jóvenes.

Dicen que la educadora debe ser favorecida con llevar su nombre plasmado en la tarja del nuevo centro educativo por su carácter formativo, porque en su época puso mucho énfasis en las actitudes del ser humano, que son estudiadas por la psicología y como ser humano era considerada una excelente  maestra por sus formulas en el sistema de aprendizaje y enseñanza y sus contenidos.


Comentarios