Pide excluir jueces de la SCJ. Que Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández sean investigados caso de Odebrecht.

Imagen relacionada
Por Marcelo Peralta.
San Pedro de Macorís, R.D.- El Psiquiatra santiagues, José Dúnker, advirtió aquí que si el pueblo quiere que haya justicia en el caso de los sobornos de la Odebrecht debe exigir que tres jueces de la Suprema Corte de Justicia sean excluidos por son “políticos oficialistas”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie, niño(a) y exterior
Los Guloyas y Gaga.

Según el profesional de la conducta humana, los magistrados Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra deben ser sacados de la Suprema, al vaticinar que sacarían fácilmente a los implicados en el más grande escándalo de corrupción de las últimas décadas como es el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht”.
José Dúnker, fue quien este domingo en San Pedro de Macorís leyó el documento a nombre del colectivo del Movimiento Marcha Verde en donde exigió que se excluyan del caso Odebrecht los jueces Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra, por sus alegadas ligazón al partido de gobierno.
 Datos:
José Dúnker es Doctor en Medicina y Maestro en Terapia Familiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD;  especialidad en Psiquiatría en la Universidad de Madrid en España;  en Administración de Servicios de Salud (UCMM); especialista en Administración Universitaria (ADRU).

Reconocido como “Maestro de la Medicina” por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría; “Doctor honoris causa” (UNEV) de la que ha sido Rector; así como Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Fue Director del Hospital Psiquiátrico “Padre Billini”; Pastor de la Iglesia Bíblica Cristiana de Santiago; profesor de psicopatología de la Pontifica Universidad Catolica Madre y Maestra PUCAMAIMA; Fundador y Director del Instituto Medico sicológico de Atención a la Familia.

Ha trabajado en Visión Mundial; en Compassion; Esperanza Internacional, Aspire, y Food for the Hungry.

Ha escrito 17 libros sobre medicina, familia, teología, de temas sociales, y es el fundador del marco tridimensional, un nuevo paradigma para las Ciencias Humanas.
La Marcha Verde que tuvo un masivo respaldo de miles de personas de ,la Región Este compuesta por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y zonas adyacentes considera que con la presencia de esos tres magistrados no hay garantiza de un juicio transparente o dispondrían de sanciones benignas.
Insistió de que “llegó la hora de que el Ministerio Público cite e interrogue al presidente Danilo Medina”, por los “serios indicios que existen sobre el financiamiento ilegal” de sus dos últimas campañas electorales “con fondos de la constructora Odebrecht”.
“Que ningún integrante del lodazal de Odebrecht quede impune”, subrayó la proclama que reclama la persecución penal de las sobrevaluaciones, el contrato de la planta de Punta Catalina y la venta irregular de los terrenos de la Corporación Estatal del Azúcar (CEA), que desencadenó en una tragedia en San Pedro de Macorís.
Tiene en carpeta el Movimiento Verde hacer una gran marcha nacional para el próximo domingo 16 de julio con sede en el Distrito Nacional.
Su objetivo de reclamar una profundización en el caso de los sobornos de Odebrecht, que se haga  una pesquisa penal contra el Presidente Danilo Medina y los expresidentes Hipólito Mejía, del PRD y Leonel Fernández, del PLD.

Comentarios