Periodista Marino Zapete afirma gobierno secuestra la institucionalidad y a periodistas.

 
Marino Zapete.
Por Marcelo Peralta.

Dajabon, R.D.- El periodista Marino Zapete ha ejercido el periodismo con decoro, preocupado por los problemas de su pueblo ha disertado aquí en donde ha revelado que muchos informadores son comprados por el gobierno.
Zapete, crítico de la gestión del gobierno actual es un ejemplo elocuente de quienes han asumido una actitud responsable, frente a la desgarradora situación por la que atraviesa la sociedad dominicana.
Afirma que su norte es decir la verdad y usa bien las herramientas a su alcance para llegar a las conciencias de los ciudadanos.
En su peculiar y característico estilo y en la conferencia “Los Desafíos de la Democracia en la República Dominicana”, ha dicho el “secuestro de la institucionalidad democrática en la República Dominicana”, y la compra de conciencia por parte del gobierno de muchos periodistas y comunicadores para acallar la verdad de los hechos.
La disertación del aguerrido periodista, comentarista y escritor fue en el Club Ensueño Dajabonero, en cuyo lugar denunció que el gobierno invierte millones de pesos en la compra de periodistas, y que estos, naturalmente, ya no defienden al pueblo, que es la manera corrupta de defender inescrupulosamente sus bolsillos.

Invitado por Solidaridad Fronteriza, Zapete, dice que en la República Dominicana el gobierno tiene la “prensa secuestrada” por medio de la compra a medios y periodistas.
Debido a esa razón, asegura Zapete se ha perdido la dignidad para el ejercicio de un periodismo honesto, profesional, ético.

Reconoce que hay periodistas que han decidido vivir con lo que tienen, que es de manera más honesta y una forma digna.

Comentarios