Muertos, heridos, lesionados y millones en perdidas en fuego en Londres.


Un número hoy indeterminado de personas ha muerto y al menos otras 50 han resultado heridas en el espectacular incendio de un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, según han informado los servicios de emergencia.

Más de 200 bomberos trabajan para acabar con las llamas y rescatar a las personas que probablemente aún quedan en la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington).

Las llamas durante la noche y la columna de humo durante la mañana podían ser vista a kilómetros de distancia de la capital británica en donde viven 500 personas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el incendio como un "incidente grave" y ha asegurado que bomberos, policía y sistemas de ambulancias trabajan juntos en el lugar del incendio.

Varios edificios adyacentes han sido desalojados y la policía ha acordonado la zona.
Los bomberos han desplazado 40 camiones y unos 200 efectivos para tratar de sofocar este incendio que se ha producido en el barrio de North Kensington.

El edificio fue reformado en mayo del pasado año.

Las obras, que incluyeron cambios en la fachada y en el sistema de calefacción, tuvieron un coste de 10 millones de libras (11,3 millones de euros), según publica el diario Get West London.

Antes de y durante las obras de reforma, según la BBC, los vecinos habían denunciado deficiencias en la seguridad del edificio.

Los bomberos ha llegado ya hasta la planta 21 del edificio y han revisado la seguridad estructural del bloque.

La estimación es que el inmueble todavía es seguro para que puedan trabajar los bomberos en su interior.


Sadiq Khan ha dicho este miércoles que hay preguntas "que deben ser respondidas" sobre el grave incendio registrado en la torre Grenfell, después de que algunos vecinos rescatados hayan asegurado que les habían aconsejado que permanecieran en el interior de sus casas en caso de incendio y tras las advertencias previas de la asociación de vecinos sobre su preocupación por el riesgo de que el edificio sufriera un incendio.

Comentarios