Jet Blue utilizará sistema de reconocimiento facial para abordar vuelos.

jetblue reconocimiento facial recognition 3 1200x0
Por Juliana Jara
Boston Globo.

Algo que varias personas y empresas venían pensando desde hace un buen tiempo se ha hecho realidad en el aeropuerto de Boston en Estados Unidos.

El Logan International Airport será el primero en el cual se va a probar una nueva tecnología de reconocimiento facial para abordar los aviones de JetBlue.

jetblue reconocimiento facial recognition infographic
Las pruebas del sistema empezarán en junio y para una sola ruta de la aerolínea que sale de Boston y aterriza en Aruba.

El sistema de reconocimiento facial biométrico de Jet Blue estará integrado con las fotos que tiene el Customs and Border Patrol-CBP y solamente podrán abordar aquellas personas cuyas caras sean reconocidas por el sistema, basándose en las imágenes que ya tienen.

Esto permitirá a los pasajeros abordar el avión sin la necesidad de mostrar un boleto o un pasaporte.
Lo que el viajero debe hacer es pararse frente a una cámara que tome una fotografía.

Esta es enviada a la base de datos de la CBP que ya tiene tus fotografías de las visas, el pasaporte o los procesos de inmigración.

Además también serán comprobados los datos del usuario.

Una vez que todo esté en orden, una pantalla encima de la cámara le indicará al pasajero si ya puede seguir.

Según informa el BVoston Glove, el vicepresidente de Jet Blue afirma que la tecnología podría utilizarse también para otros procesos que comprenden los desplazamientos aéreos como lo son el reclamo del equipaje, el check-in, así como el proceso de aduanas.

En un comunicado de prensa la empresa afirma que esto liberará la carga del personal, quien podrá interactuar con los pasajeros y brindarles in mejor servicio.
 Según afirman, ellos tendrán iPads Mini para poder manejar el proceso de check in y embarque sin tener que estar en un solo lugar.


El uso de este tipo de tecnología supuestamente aceleraría el proceso con el cual todos los viajeros deben lidiar, pero por ahora, habrá que esperar a ver qué tal resulta esta prueba piloto, la cual podría ser crucial para implementarla en otros procesos de los aeropuertos en el futuro.

Comentarios