Hay nerviosismo porque Juez dará fallo hoy miércoles a las 4:00 PM en caso Odebrecht.

Resultado de imagen para fotos de imp[licados en caso de odebrecht
Por Marcelo Peralta.
Santo Domingo, R.D.-Juan Temistocles Montas, fundador del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, funcionario durante 20 años en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina y los demás implicados en los casos de sobornos de Odebrecht  fueron retornados a la cárcel de  Ciudad Nueva tras el Juez Especial de la Instrucción, Francisco Ortega Polanco tomar receso a las 12:52 AM de este miércoles y dar el fallo en materia  de medida cautelar a las 4:00PM de este tarde después de 13 horas deliberando.
Resultado de imagen para fotos de imp[licados en caso de odebrecht
Victor Diaz Rua.
El Ministerio Público concluido con los argumentos de todos abogados de los implicados en donde el Ministerio Público insiste en que sean sancionados con  medida cautelar de 18 meses de prisión y que sea enviado a la cárcel de la Victoria al empresario y responsable de otorgar los sobornos Ángel Rondón y los demás sean a Najayo Hombres en San Cristóbal.  
Resultado de imagen para fotos de imp[licados en caso de odebrecht
Desde principios de las investigaciones, el actual ministerio de Industria y Comercial, Juan Temistocles Montas, había negado a medios de comunicación y a la opinión pública de que nunca firmó contratos con Odebrecht y al ser interrogado por la Procuraduría General de la República, admitió haberlo hecho en dos ocasiones.
Los acusados son los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el diputado Alfredo Pacheco, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González; los expresidentes de la CEDEEE, Radhamés Segura y César Sánchez; el exdirector del INAPA, Roberto Rodriguez;  Máximo D’ Oleo, Conrado Pittaluga y Bernardo Castellanos.
Entre las acusaciones tanto contra Juan Temistocles Montas y los implicados están delitos de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El Juez Especial de la Suprema Corte de Justicia, doctor Francisco Ortega Polanco reanudó la audiencia y acogió el pedido del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez de 18 meses de medida cautelar.

La Procuraduría solicitó el retiro de la inmunidad a los senadores Julio Cesan Valentin y Tommy Galan Grullon, representantes de Santiago y San Cirstobal por el PLD y del diputado del PRM, Alfredo Pacheco, por el caso que, en ese país, contempló sobornos por 92 millones de dólares entre el 2001 y 2014.
En el caso se involucra la friolera de 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios, exfuncionarios, senadores y diputados de los partidos Revolucionarios Dominicanos-PRD-, Revolucionario Moderno-PRM- y de la Liberación Dominicano-PLD-. 
El Ministerio Público está compuesto por los fiscales Laura Guerrero Pelletier, Narciso Escaño, Francisco Polanco, Wilson Camacho, Milciades Guzmán, Joel López Gómez, Carmen Amézquita, Luis Alberto González y Wagner Cubilete quienes solicitaron al Tribunal compuesto por el Juez Especial de la Instrucción, Francisco Ortega Polanco enviar a Rondón al penal de La victoria y los demás 12 imputados a la cárcel de Najayo Hombres ubicado en la provincia San Cristóbal.
El pedimento de imponer la prisión preventiva en contra del grupo fue sustentado por el fiscal  Milcíades Guzmán, quien argumentó que sería peligroso dejar en libertad a los prevenidos, no solo porque representan peligro de fuga, sino  porque podrían distraer, sustraer y contaminar las pruebas.
Guzmán definió la estructura como “un entramado mafioso de lavado de activos, crimen organizado y asociación de malhechores”.

Y afirma que sobre todos existen imputaciones en las declaraciones bajo juramento realizadas ante el Ministerio Público Federal de Brasil, por 5 exejecutivos de la empresa Odebrecht, las cuales fueron validadas por el Supremo Tribunal Federal de esa nación.

Comentarios