Gobierno otorgarías títulos definitivos.

Resultado de imagen para fotos de danilo medina entregando titulo de propiedad a una mujer
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R. D.-El gobierno inició los trabajos de titulación definitiva de más de dos mil solares en las provincias Ulises Francisco Espaillat, Santiago, La Vega, La Altagracia, Juan Pablo Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

El Director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz informa que el Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo cumple instrucciones del Presidente Danilo Medina respecto al compromiso de trabajar “con la gente y para la gente”.

El funcionario dijo que la titulación definitiva de los productores del campo reafirma el compromiso asumido por el presidente de la República y que hay que trabajar con la gente y para la gente, colocándolas en el centro de las políticas públicas.

En este sentido dijo que hay que eliminar la falta de titulación y lograr que tengamos un país de propietarios tras hablar ante decenas de  parceleros de la reforma agraria.

A su entender dijo que la meta es la de lograr que todos los beneficiarios de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo y que hay que cumplir los deseos del presidente Danilo Medina de saldar esta deuda histórica del campo dominicano.

El proceso de titulación definitiva que se inició hoy concluirá en un tiempo récord de tres meses y medio.
Pondrá fin a la espera de más de tres décadas por estos miles de familias que verán cumplido el sueño de recibir sus títulos de propiedad.

“La intención del Presidente es que todos los parceleros puedan aprovechar los beneficios de un certificado de título definitivo y es una vez podrán ser sujetos de crédito y acceder a fuentes de financiamiento formal”, dijo José Dantés Díaz.


Además, les permitirá a los parceleros invertir en sus productos y cultivos, maximizar el valor de sus propiedades.

Comentarios