Ganaderos del Cibao agradecidos por acuerdo.

Resultado de imagen para fotos de vacas en fincas del cibao
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Ganaderos de las Regiones Norte, Nordeste y Noroeste saludaron la iniciativa del gobierno de comprar la cantidad de un millón 50 mil libros de leche líquida, otro millón de litros de leche evaporada y la cantidad de 300 mil libras de queso.
Cientos de hombres productores de leche radicados en las provincias Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, Puerto Plata, Juan Pablo Duarte, La Vega, Ulises Francisco Espaillat, Sánchez Ramírez, Santa Bárbara de Samana, Monseñor Alejandro Nouel, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal dicen saludar y apoyar la medida evitando la quiebra de este sector.
Varios de ellos consultados vía telefónica reiteran que esto ha sido un excelente paso que dispuso del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
Mientras que Julio Virgilio Brache, Presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas –ADIL- y Diego Blanco Genao, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, S.A, catalogaron de trascendental e histórico el acuerdo.
Dijeron que este ha sido un alivio para los ganaderos el hecho de que el Presidente Danilo Medina haya dispuesto, a través del Ministro de Agricultura comprar la leche a los ganaderos en sus diversos tipos.
Brache y Blanco Genao ponderaron el esfuerzo que mantuvo Medina para traer alivio a los productores del campo.
Agradecieron la intervención del ministro de Agricultura, Ángel Estévez; al Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y al Director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera- Conaleche-, Anarldo Gómez, por su contribución a la concreción del acuerdo.
Recordaron que el problema del excedente de leche por falta de mercado se produce de manera recurrente cada año en período de vacaciones, generando pérdidas al sector ganadero, por lo que el acuerdo suscrito contribuirá a revertir el problema.

Brache recordó que se trata de una problemática que no es exclusiva de la República Dominicana, porque en muchos países de Sudamérica, entre ellos Perú, Colombia y Ecuador, los respectivos gobiernos han tenido que adquirir parte del excedente de leche producida en el actual período.

Comentarios