FALPO exige terminen hospital en Esperanza e instala campamento.

Resultado de imagen para fotosde la calle maria trinidad sanchez en la ciudad de esperanza en Valverde
Por José Luis Fernández y Marcelo Peralta.

Esperanza, Valverde, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- exigió terminar la remodelación del Hospital Municipal Doctor José Fausto Ovalles” y otras reivindicaciones y para ello creó un campamento en sus alrededores.
 
El vocero regional del FALPO Rubén Mercado dijo que se mantendrán en las carpas del campamento hasta que el gobierno decida terminar la obra.

Al sitio fue el Secretario Nacional del FALPO, Víctor Romano Vargas, en apoyo a la lucha de la organización que reclama un hospital digno para Esperanza.
Además de la mejoría del sistema de salud, exigen asfaltado de la avenida María Trinidad Sánchez y otras las calles del municipio.
Demandan, también, los miembros del FALPO y la sociedad que el Estado asigne el 5% del Producto Interno Bruto-PIB- para el ministerio de Salud.
Al decir de Mercado, vocero del Falpo en la Región Noroeste, el municipio de Esperanza con su zona franca, su activo comercio y gran producción agrícola, hace aportes de muchos millones de pesos al fisco a través de impuestos y el gobierno no dispone de mejoría sanitaria.
Deploró que Esperanza tiene más de 70 mil habitantes, número que supera a muchas provincias y no tiene un Hospital decente y adecuado que ofrezca servicios de calidad.
Dice que el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo han condenado al olvido y que las condiciones del sub-centro de salud no es apto para la atención a seres humanos.
El dirigente social y comunitario se queja que de este subcentro hace muchos años que ha sido sometido a reparaciones al igual que otros de la Región Noroeste y la OISOE nunca lo concluye.
También, exigen que cuando esté terminado, se asignen los equipos clínicos y personal humano.
El campamento estará ahí hasta este jueves a dar un compás de espera a las autoridades mientras el FALPO hará una asamblea de evaluativa en el Club El Cerro este jueves a las 3 de la tarde.


Comentarios