En Santiago Rodríguez el Presidente Danilo Medina inaugura centro de Diagnostico y dos centros educativos.

Centro Diagnostico
Por Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El Presidente Danilo Medina inauguró aquí un Centro de Diagnóstico en el paraje Los Puentecitos y dos liceos construidos en comunidades rurales de la Provincia Santiago Rodríguez, situado en la Región Noroeste del país a un costo de 157 millones, 887 mil 709 pesos con 94 centavos construidos por el ministerio de Obras Publicas.
Resultado de imagen para fotos del centro de diagnostico en santiago rodriguez
El Director del Servicio Nacional de Salud, Doctor Nelson Rodríguez, destacó la importancia del centro, a la vez que dijo que “es un sinónimo de desarrollo de esta población” y que la idea es que cada enfermo sea atendido en el lugar donde reside.
Resultado de imagen para fotos del centro de diagnostico en santiago rodriguez
Siempre y de acuerdo a Rodríguez con este Centro Diagnóstico se elevada a 26 el número entregado a la población en diversas comunidades del país.
Centro Diagnostico
Mientras que el ingeniero Francisco Pagán, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ofreció detalles de la estructura.
Resultado de imagen para fotos del centro de diagnostico en santiago rodriguez
El presidente Danilo Medina recibe cartas de ciudadanos solicitando ayudas.

En representación de la comunidad habló la profesora  Carmen Peralta,  quien agradeció la construcción del centro de salud.
La edificación está dotada de áreas de consultorios, ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna, área de fisioterapia, laboratorio, emergencia, imágenes diagnósticas, farmacia y vacuna.

Educación:
En  forma simultánea, el Presidente entregó dos centros educativos del nivel secundario con capacidad para 450 estudiantes, los cuales son el Centro Educativo del Nivel Secundario Marino Antonio Almonte Pérez, ubicado en el sector Las Caobas y Juan José Rodríguez, enEn la comunidad rural El Aguacate y en el Municipio General Benito Monción, Provincia Santiago Rodríguez. 
Según los detalles, los planteles están dotados de laboratorios de ciencias, informática,  biblioteca, cocina comedor, cancha deportiva y enfermería. 
La bendición estuvo a cargo del padre Juan Báez, Vicario de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes del sector Los Tomines en la parte Este del Municipio San Ignacio de Sabaneta.
De acuerdo a los ministro de Educación y Salud Pública, Andrés Navarro y Altagracia Guzmán Marcelino, esto es una alianza estratégica entre ambas instituciones.
Navarro dijo que estos acuerdos buscan reducir enfermedades en la población, a la vez que citó que la vacuna contra el papiloma humano que se aplica a niñas estudiantes. 

En la ceremonia, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; el profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador de Santiago Rodríguez; Antonio Cruz Torres, Nicolás López y Nancy Santos, Senador y diputados de la provincia.

Asistieron, William Rafael Torres, Alcalde Municipal; el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez, entre otras personalidades, seguidores del Primer Mandatario y dirigentes del PLD.



Comentarios