ECOCISA reconstruye carretera Sabaneta hasta San José en Santiago Rodríguez.

La imagen puede contener: cielo y exterior
Por Marcelo Peralta.
Santiago Rodríguez. R.D. Por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina, disposición de la Oficina de Ingenieros de Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que dirige el ingeniero Francisco Pagan Rodríguez, la empresa Equipos y Construcciones del Cibao -ECOCISA- propiedad del industrial Arquímedes Cabrera han sido iniciado los trabajos de reacondicionamiento del tramo carretero que une al municipio San  Ignacio de Sabaneta hasta San José, zona inminente agrícola, ganadera, lechera e industrial.
La imagen puede contener: cielo y exterior
ECOCISA es una empresa especializada en equipos pesados, asfaltado, agregados, obras civiles, construcciones con sistema de formaletas, movimientos de tierra y otros, con la misión y la visión del empresario moderno, en el contexto de una plataforma  ecológica, ejecutan los trabajos para viabilizar el desplazamiento vehicular que transportan leche, víveres y artículos manufactureros desde las parcelas, fincas y empresas hacia la ciudad y pueblos de las regiones Noroeste, Cibao y el país.
La imagen puede contener: exterior y naturaleza
El gobernador profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez valoriza, tilda de trascendental los trabajos y el impacto económico y social que estos generarán a beneficio de los ganaderos, productores de leche, agricultores y textileros instalados en esa demarcación, situados en la Zona Norte de la provincia Santiago Rodríguez, productora de leche, en donde funciona una procesadora de lácteos, fábrica de plásticos, rubros agrícolas diversos entre otros.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
El representante del Poder Ejecutivo tiene la certeza de que los equipos pesados y humano estarán en la zona hasta que concluyan los trabajos, demandados por ganaderos, empresarios, productores agrícolas y moradores ante la imperiosa e impostergable necesidad, ya que muchos productos se estaban perdiendo en los campos y los vehículos que diariamente transitan por allí se estaban deteriorando debido a las malas condiciones de la vía.
La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
Empresarios, ganaderos, comunitarios, dirigentes y miembros de de Junta, de Vecinos marchaban por las calles y elaboraban documentos exigiendo al Presidente Danilo Medina el acondiciones del tramo carretero debido a las dificultades que confrontaban.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza
Junto a la reparación de la vía de acceso, se trabaja en la construcción de badenes y desniveles que contribuyan al crecimiento y desarrollo de los comunitarios, aunque no se especificó la cantidad de kilómetros a ser reacondicionado.

De inmediato empresarios y ganaderos reaccionaron de manera positiva y con júbilo agradeciendo la decisión del Presidente Danilo Medina y la voluntad y gestiones del gobernador Miguel Ángel Núñez Rodríguez y su equipo.

Comentarios