Dos ladrones asaltan profesora de UTESA en Mao y caen pesos.

Por Marcelo Peralta y José Luis Fernández.

Santa Cruz de Mao, Provincia José Desiderio Valverde, R.D.-Una ola de robos, atracos y asaltos continúa creando pánico en la esta demarcación de la Región Noroeste.

Aunque organizaciones sociales, comunitarias, religiosas, educativas, comerciantes, de amas de casa, Juntas de Vecinos, marcharon y realizan seminarios, la Policía no ha podido controlar la situación.

Esta semana, dos delincuentes que dicen vivir en el municipio de Amina, golpearon, asaltaron a plena luz del día a una profesora a la que despojaron de dinero, tarjetas de créditos, materiales didácticos y otras pertenencias.

Los dos forajidos dicen llamarse Gregori Josué Gómez, de 21 años de edad y Gustavo Adolfo Almonte Basilio, de 28 años, residentes en Amina y se trasladan a Mao a robar.

Asaltaron y golpearon a la profesora Niurka Alba Almonte de Peralta, de 38 años de edad, a quien le robaron tarjetas de crédito, personales, un celular y los exámenes parciales de estudiantes después de golpearla en el cuello con una pistola. 

El hecho ocurrió frente del Centro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao momentos en que la educadora esperaba un carro público.

Aunque después golpear y robar las pertenencias a la educadora, los dos ladrones huyeron siendo perseguidos por civiles y agentes de Policía quienes después de un trayecto recorridos se accidentaron siendo arrestarlos.

Tenían todas las propiedades de la educadora y una arma de fuego que la Policía no especifica la procedencia del arma de fuego.


El arma es una pistola marca Bryco, calibre 9 milímetros, un cargador y 5 cápsulas. 

Comentarios