Dican ultima a balazos reconocido vendedor de drogas en el barrio Cienfuegos.

Por Pedro Jiménez.

Santiago, R.D.- Un reconocido vendedor drogas fue ultimado a tiros, en medio de un intercambio de disparos con miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de esta ciudad en momentos en que realizaban un allanamiento a su residencia ubicada en el sector La Piña del barrio Cienfuegos.

La víctima fue identificada como Héctor Omedy Guerrero, alias  (Plano), de 26 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con varios registros por droga.

Este falleció a causa de heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
 En el lugar intervenido las autoridades ocuparon 11.78 libras de marihuana, pesando 5 kilos. 66 gramos y 5 miligramos, que estaban envueltas en cintas adhesivas, distribuidas en 49 porciones; dos balanzas de medición, una pistola Glock, calibre 9milimetros, su cargador con 29 capsulas que portaba sin documentos y tres celulares.

El hecho se produjo cuando en horas de la tarde de este viernes, miembros de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) comandados por el coronel Francisco Gómez Polanco y el jefe de operaciones capitán José Padilla Rivera conjuntamente con representantes del Ministerio Público, realizaban un allanamiento a la  residencia de  Guerrero, avalado mediante orden judicial  3388-2017, emitida por un juez

Al  notar la presencia de las autoridades en el lugar,  el sujeto sin mediar palabras les emprendió a tiros a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando con las heridas que le produjeron la muerte.

Cabe destacar que el occiso la semana pasada había atacado a tiros a una patrulla de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que intentó apresarlo en dicha barriada ubicada al Este de esta ciudad, donde cayó abatido a tiros un oficial de ese cuerpo investigativo que le daban seguimiento.

Además este se dedicaba a la ilícita tarea de vender y comercializar sustancias alucinógenas en distintos sectores de la ciudad de Santiago, violentando la ley 50-88 que penaliza ese delito.






Comentarios