Ciudad, mucho cuidado.

Resultado de imagen para fotos de ramon de luna peguero
Por Ramon De Luna.
Hemos leído detenidamente el anuncio hecho por el señor Elpidio Báez, secretario a nivel nacional de Participación Comunitaria del PLD, quien motoriza un frente para defender la obra del Presidente Danilo Medina, a lo cual tiene sumo derecho el señor Báez, bajo la consigna “de no dejarle las calles a los enemigos del Partido de la Liberación Dominicana.”
Báez, como dinámico dirigente del partido Morado, enfatiza que Medina ha desarrollado una ingente labor desde el solio presidencial, por lo que hay que salir en la defensa de ese gobierno.
¡Bien por el señor Báez, le asiste ese derecho! Afirma que ya se ha organizado a nivel nacional el mencionado grupo y que están listos para ir a las calles, dando a demostrar que en el seno del partido gobernante existe la firme convicción de no dejar solo en estos momentos al Mandatario.


Ahora, bien, hay que tener mucho cuidado, pues hay que evitar enfrentamientos con los grupos de las Marchas Verdes, ya que la anunciada intención de Báez podría convertirse en lamentables luchas callejeras, pues la idea es competir con aquellos grupos que a nivel nacional marchan reclamando se le ponga fin a la corrupción y a la impunidad. Si es por esto que los grupos organizados por el señor Báez saldrán al frente, estarían ofreciendo la idea de que apoyan al sector gubernamental que se ha visto envuelto en comprobados actos delincuenciales.

Si es para frenar las Marchas Verdes con enfrentamiento en las calles, entonces Báez y sus demás compañeros estarían formando “tropas de choques”, algo sumamente peligroso, pues ese peligroso paso podría encender la llama de la rebelión, algo que sabemos no está en las mentes de los ideólogos de las Marchas Verdes, que han influido para que en cada actividad organizada impere el civismo y sin daños a la propiedad pública y privada.
Si esa es la idea, estarían cometiendo un grave error, pues con ánimos enervados, con lemas incendiarios y espíritu belicoso, se le estaría echando yesca al momento político que se vive actualmente en el país, lo que provocaría incendios que desembocarían en violencia que en nada favorecerían al gobierno y al pueblo dominicano.

Báez y los demás dirigentes peledeistas deben ser conscientes de que el presente político puede desestabilizarse más de lo que está si la idea es lanzar a las calles tropas de choque, pues así parece si le ponemos atención a las violentas frases pronunciadas recientemente por un diputado de ese partido, quien amenazó con enfrentar a los verdes a banderazos, palos y otras cosas, lo que hace pensar que nos aguardarían momentos donde imperaría la violencia cruda.

Es hora de pensar con la cabeza fría. No es conveniente encender la mecha que está apagada. Los resultados serían catastróficos. Sí, señor.

Comentarios