Arzobispo pondera cualidades humanas de Jude Thaddeus Okolo.

Resultado de imagen para fotos de monseñor freddy breton en misa en el estadio cibalo
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Freddy Bretón, resalta hoy en el Dia de C orpus Christi las cualidades humanas y religiosas del Nuncio Apostólico, Jude Thaddeus Okolo en su despedida de República Dominicana después de tres años y medio.

Resultado de imagen para fotos de miles de catolicos en el estadio cibao

Okolo quien nació en  Nigeria en el año 1956 vino a República Dominicana en una época en donde la Iglesia Católica atravesaba por una serie de cuestionamientos por comportamientos de la alta jerarquía y ahora va a Irlanda por órdenes del Papa Francisco se ganó gratitud entre los católicos a nivel del país, dijo Bretón.

Resultado de imagen para fotos de miles de catolicos en el estadio cibao

Vino en agosto del 2013 cuando el Nuncio Apostólico Monseñor Josef Wesolowski quien vino en el 2008 y en el 2013 tuvo que abandonar la República Dominicana el día 4 de Agosto, acusado de haber cometido supuestas violaciones sexuales contra menores de edad, siendo expulsado de la Iglesia Católica y sometido a la Justicia y murió, supuestamente en una habitación en la Santa Sede en donde era investigado.

Resultado de imagen para fotos de miles de catolicos en el estadio cibao
Durante su estadía en República Dominicano, en el ano 2015 y en el 2017, Okolo presidió las mismas de Corpus Christi con la participación de miles de católicos, decenas de sacerdotes, arzobispo, obispos, presbíteros, presidentes de asambleas, monjas, autoridades civiles, congresuales, exfuncionarios municipales y nacionales en el Estadio Cibao.

Bretón ratificó que Okolo fue enviado por el Papa Francisco a República Dominicana en tiempos especiales y difíciles.

No obstante, manifiesta que el nigeriano se ganó el cariño y respeto de todos los dominicanos porque anduvo todos los rincones del país.

La autoridad religiosa de Santiago insta a sus pobladores promover la solidaridad y compartir la riqueza con los que menos tienen.

Advierte que hay retos y desafíos que hay que vencer.


Aboga porque se preserve la unidad a fin de vencer los obstáculos que puedan presentarse.

Comentarios