Arrestan joven en Santiago Rodríguez con 100 libras de marihuana.

Por Marcelo Peralta.
Santiago Rodríguez, R.D.-Un joven de aquí fue detenido transportando 100 libras de marihuana.
Luis Miguel Gonell Aguilera, de 29 años de edad, reside en el sector “La Sabana” en la ciudad San Ignacio de Sabaneta.

Sin embargo, se dijo que tenía poco tiempo viviendo en Santiago de los Caballeros donde se habría dejando influencia por “amigos” para que transportara la droga.

El cargamento lo transportaba desde la Provincia Dajabón y al llegar al chequeo ubicado en El Guanal fue detectado por las autoridades policiales y militares.

El control policial y militar está ubicado en el tramo carretero San Ignacio de Sabaneta hacia Villa los Almácigos y tenia destino llevarlo a Santiago.

Fueron miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía-DICAN y efectivos del Ejército de la República Dominicana-ERD- quien lo apresaron.
La Policía dice que se desplazaba en la Minivan marca Peugeot, color blanco, placa L158938.

Agentes del DICAN y del ERD fueron quienes hallaron los 10 paquetes de marihuana con un peso global de 100 libras.
Están envueltos y prensados con cinta adhesiva de color amarrillo y marrón.
Gonell Aguilera es hija una familia tranquila, honesta, humilde y trabajadora se habría dejado influenciar por personas que les ofrecieron dinero.

Ahora el joven es investigado y dentro de las próximas horas será llevado por ante las autoridades judiciales para el proceso de la medida cautelar.

Está acusado de violar la Ley 50-88 que sanciona la venta, tráfico y consumo de drogas.

Residentes en el municipio San Ignacio de Sabaneta que conocen los familiares del joven detenido reaccionaron indignados ante el hallazgo.


Comentarios