martes, 2 de mayo de 2017

Trabajadores deploran situación en su Día y reclaman derechos.


Por Marcelo Peralta y Roberto Perez.

Santiago, R. D.-Este Día Internacional del Trabajo decenas de obreros demandaron del gobierno y al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina la aplicar el aumento salarial exigido por los obreros.

Portando pancartas decenas de hombres se concentraron en el parque de los trabajadores, ubicados en la avenida José Armando Bermúdez en donde leyeron un manifiesto, condenaron la tardanza para aumentar el 20% dispuesto por el Comité de Salarios.


Legaciones de la Asociación de Mujeres y Jóvenes quienes elevaron su voz de protesta para denunciar la falta de políticas de protección por parte del gobierno a esos sectores de la sociedad.


En iguales términos censuraron el hecho en el que dicen que desde el gobierno central no se vislumbra poner frenos al desfavorable clima laboral.


Otras de sus quejas fue deplorar los niveles de inseguridad ciudadana, quejándose de la debilidad estatal que combata el auge de la delincuencia e inseguridad.


Lamentan que mientras la delincuencia anda por sus fueros, el gobierno está despreocupado, “sordo”, “ciego”, “mudo” e indiferente y ha soltado el país como una chichigua en “banda”.


“Miren cuantos robos y muertes se registran en el país cada día y el Presidente Danilo Medina ni hace y menos habla de aplicar medidas”, dijeron este lunes los trabajadores.

Explican que muchos hombres y mujeres salen de sus casas a trabajar y es en medio de incertidumbre de si regresarán con sus seres queridos o los matarán en las calles para robarles.    

Trabajadores revelan que la salud continua siendo unas de las principales preocupaciones y principales reivindicación de la población activa y que la misma se ha venido deteriorando tras las tareas que tienen que hacer y ganan poco dinero.

Piden al Presidente Danilo Medina no tardar más exigiéndoles a los empresarios privados disponer el reajuste salarial, porque bienes y servicios han sido elevados de precios y los sueldos perdiendo su valor.

Sostienen que el reajuste salarial debe ser la primera opción y la más valorada por los trabajadores, porque la vida se deteriora y la canasta familiar aumentando cada dia de precios.

Se quejan de que empresarios se niegan a acatar el reajuste salarial establecido por el Comité de Salarios y aprobado por el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores coinciden en señalar en su mayoría que un reajuste salarial daría  mejor estado de salud y les permitiría un mayor rendimiento en su puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario