martes, 2 de mayo de 2017

Senador Amilkar Romero afirma daños severos en la agropecuaria por las lluvias e inundaciones.

Resultado de imagen para fo9tos de amilcar romero 
Amilkar Romero.
Especial para prensaglobaldigital


Por Narciso Acevedo.

San Francisco de Macorís, R.D.- El Senador Amilkar Romero ha dicho hoy que las lluvias y el desbordamiento del Rio Yuna produjo incalculables perdidas en la agropecuaria.

Resultado de imagen para fotos de fincas inundadass en el bajo yuna

Romero es el Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado, incalculables.
De manera específica, dice que en el Bajo Yuna en donde están las zonas productoras de arroz en Villa Riva y Arenoso lo que se había cosechado casi se ha podido.

Los daños más severos causados por las lluvias al sector agropecuario se han registrado en la cosecha de arroz.

La observación es del senador oficialista Amilkar Romero, quien en varias ocasiones y gobiernos ha sido ministro de Agricultura.

El legislador dice que  las vías de acceso en la provincia Juan Pablo Duarte han sido afectadas.

Para tener una visión clara, dice que ha podido recorrer las zonas afectadas por las lluvias y reitera que los daños son cuantiosos.

Mientras que Ángel Estévez tiene un equipo de técnicos del Ministerio de Agricultura quienes todavía no ha determinado la cuantificación exacta de los daños, por lo que debe concretizar los datos para conocer el problema a profundidad.

Manifestó que en plena cosecha del arroz ha ocurrido las inundaciones, lo que ha obstruido o limitado en gran medida el transporte del producto hacia los mercados.

El legislador oficialista dijo que han ocurrido daños por los aguaceros en Cenoví, El Caimito, donde las inundaciones han afectado la cosecha de arroz y de otros rubros.

Cree prudente esperar la cuantificación de los daños y las informaciones objetivas del ministerio de Agricultura, para determinar las acciones o contribuciones del Banco Agrícola y del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para enfrentar el problema.

“Obviamente, hay otros daños importantes, como son los ocasionados a las infraestructuras como carreteras, caminos, ranchos y viviendas de la zona de producción” dice.

A su entender los ministerios de Obras Públicas y Agricultura hacen el levantamiento de lugar a fin de proceder a restablecer las estructuras tan pronto la naturaleza lo permita.


Cuando estas acciones hayan concluido, dijo, se podrá emprender de nuevo el restablecimiento de los predios dañados por el clima lluvioso de los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario