Senado aprueba turismo ético para la Provincia Santiago Rodríguez.

Imagen relacionada
Antonio Cruz.


Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-Autoría del oficialista Antonio Cruz, la Cámara de Senadores ha aprobado en segunda lectura el turismo ético para la Provincia Santiago Rodríguez, situada en la Región Noroeste.

 
Es la cuarta vez que Cruz introduce la moción, sin embargo, ha perimido en la Cámara Baja a pesar que la Provincia Santiago Rodríguez tiene representantes que deben defender con gallardía la pieza.  

El objetivo del representante en la Cámara Alta es que en la zona se desarrolle por ser rica es un estilo del turismo alternativo diferente al tradicional.

Estudios realizados establecen que la provincia Santiago Rodríguez es una de las más atractivas en esta especie de todo el país, idónea para el atletismo por su relieve que privilegia la sostenibilidad, preservación, apreciación del medio natural, cultural que acoge y sensibiliza a los visitantes.

Se conoció a través de una fuente que Cruz ha sometido la pieza en tres ocasiones, la misma perime en las frías gavetas de la Cámara de Diputados por falta de defensa eficaces.

A través del turismo ecológico se promueve, se presume primordial el bienestar de las poblaciones locales, el que se refleja en la estructura, funcionamiento de las empresas y cooperativas que se dedican a ofrecer este tipo de servicio.


El auge del ecoturismo de ser aprobado en la Cámara Baja y promulgado por el Poder Ejecutivo, se convirtió en la Provincia Santiago Rodríguez un segmento rápido de crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala regional.

La provincia es acogedora por exuberante zonas boscosas, ríos, atractivos turísticos, que daría un viaje placentero a los visitantes que no desean irse a las playas marinas.

Sería un genuino ecoturismo, un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente,  mejorar el bienestar de la población por la cantidad de vacacionistas que se trasladarían de otras demarcaciones a conocer sus potencialidades.

El portavoz considera que este proyecto si es aprobado en la Cámara Baja viene a minimizar los impactos negativos que afectan el ambiente, beneficiará a la comunidad ya que generará empleos directos e indirectos, el comercio, construirá entre moradores respeto, conciencia ambiental y cultural.

Proporcionará experiencias positivas para los visitantes, anfitriones, dejará recursos económicos y divisas directos para el Estado, fortalecería la participación en la toma de decisiones de la comunidad local, creará sensibilidad hacia el clima político, ambiental, social en la Provincia Santiago Rodríguez.

Otros beneficios es de que sería una alternativa viable de desarrollo sostenible al igual que en países vecinos visitados por millares de turistas ecológicos y que dejan una parte significativa de los ingresos en divisas fortaleciendo áreas, intercambio de cultura y robusteciendo la economía del país.

Comentarios