Prohíben celulares en escuelas y colegios.

Resultado de imagen para fotos de celulares


Santiago, R.D.- El uso de celulares en las escuelas y colegios privados ha sido prohibida por el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo que hay reglas establecidas y les prohíben a los estudiantes que usen celulares mientras estén dentro de los centros educativos.

El padre Manuel Ruiz, quien dirige el Colegio San Juan Bautista de la Salle, y las Escuelas Técnicas Profesional Movearte, dijo por el uso de celulares, ha tenido que enfrentar sometimientos y llamados desde el Ministerio de Educación.

Con el auge del Internet y las redes sociales se han generado conflictos por el uso de los celulares en las aulas por parte de los estudiantes.

Ruiz dijo que mediante acuerdo con los padres, el colegio decidió permitir que los estudiantes del San Juan Bautista puedan usar los celulares en el patio.


La nueva reglamentación en el San Juan Bautista es que lo pueden usar en la cancha y en las áreas públicas, en el curso nunca y el que use el celular en el aula le es incautado y se le entrega a final de año.

Comentarios