Play Armando Arturo Sosa Leyba vuelve a inundarse.

La imagen puede contener: exterior
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Ninguna autoridad gubernamental, municipal ni congresual se ha pronunciado respecto a la estafa de la que ha sido objeto los sectores deportivos de aquí y la sociedad con la “chapucería” en la remodelación del estadio de beisbol Armando Arturo Sosa Leyba.
La imagen puede contener: exterior
Deportistas y comunitarios aseguran que el gobierno invirtió más de 11  millones de pesos en la re modelación y adecuación del complejo deportivo entregado en febrero pasado y los trabajos no sirvieron de nada, nadie se atreve a hacer presión al gobierno y solicitarle a los ingenieros contratistas corregir el drenaje.
La imagen puede contener: personas practicando deporte, estadio y exterior
Deportistas reaccionaron de manera desfavorable respecto al “desastre” y “engaño” de la que ha sido víctima el pueblo, a la vez de hacer hincapié  para que el Presidente Danilo Medina adopte la decisión de exigir a los contratistas que vengan a Santiago Rodríguez a corregir los errores cometidos.
La imagen puede contener: exterior
Solo el Presidente de la liga deportiva Elvis Elías Gonell se ha pronunciado, sin embargo, sus reclamos ha sido como “ir a vocear al Desierto de Sahara” ya que ninguna autoridad en la zona se ha dignado en ponerle al conocimiento la grave situación al Presidente Danilo Medina.
El deportista explica que nadie en esas condiciones con el terreno inundado puede decir que se podría practicar ninguna disciplina ya que arriesgaría la salud de los atletas.
Entiende que el gobierno necesita hacer un sacudón” de los responsables de la remodelación por su actitud irresponsable y desconsiderada en los trabajos realizados.
Asegura que es necesario que las autoridades competentes adopten actitudes que presionen a los contratistas solucionando el problema antes que se haga demasiado tarde.
“Esto deja ver que hay que enseñar al presidente a escuchar la presión del pueblo cuando firmas y empresas constructoras hacen mal un proyecto de edificaciones”, dicen residentes en San Ignacio de Sabaneta.
Consideran que las autoridades municipales y gubernamentales tenían ya que haber actuado en consecuencia contra quienes tienen la responsabilidad de la obra, sin importar su investidura.
“Hay que recapacitar, actuar de manera positiva apoyando a la sociedad y a los deportistas, a la comunidad ya que la realidad es que no se puede aceptar una obra mal hecha” dicen.
Los trabajos fueron entregados a la sociedad y a las autoridades en la que estaban el gobernador Miguel Ángel Núñez, representante del Poder Ejecutivo; el senador Antonio Cruz; la diputada oficialista Nancy Santos y el administrador de la ciudad Williams Torres, al igual que los dirigentes deportivos.

La obra fue recibida por el licenciado Francisco del Valle, actual Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que la entregó a la sociedad, con la presencia del gobernador Miguel Ángel Núñez, senador Antonio Cruz, encargado de deportes Rigoberto Chávez, a deportistas y la obra no sirve.

Comentarios