Miles de familias en la provincia de Santiago viven en zonas de peligro.

Resultado de imagen para FOTOS DE ZONAS VULNERABLES DE SANTIAGO 
Condiciones de las casas.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Francisco Arias, Subdirector Nacional de la Defensa Civil, ha  confirmado hoy que 30 mil familias, en 52 barrios y municipios de la provincia Santiago viven en condiciones de vulnerabilidad por lo que considera deben ser reubicadas en zonas seguras.

Resultado de imagen para FOTOS DE ZONAS VULNERABLES DE SANTIAGO

Solo en la ciudad Santiago de los Caballeros, dice Arias, 15 mil familias viven en puntos críticos en los municipios Licey al Medio, Tamboril, Puñal, Villa González, Navarrete, San José de las Matas, Baitoa, Sabana Iglesia y Jánico.

El funcionario dice que 30 Comités de Mitigación y Respuestas a eventos naturales, integradas por dirigentes de Juntas de Vecinos y comunitarios están viviendo en cañadas ubicadas en los sectores Gurabo, Cañada del Diablo, en la zona Sur, Pontezuela, Hoya de Caimito, Camboyita, La Gloria de Cienfuegos, La Cacata, hoyos de Bartola y Puchula, Yaguita de Pastor, carretera Juan Pablo Duarte, Licey al Medio, El Ejido, Ensanche Bermúdez, Lotería y el Fracatán en Nibaje.

Igual situación se verifica en el barrio Rincón de Oro del sector Rafey en donde viven en donde viven en las 52 zonas de riesgo cerca de 100 familias residentes en los alrededores del Centro de Correccion y Rehabilitación Rafey, donde las casas sufren inundaciones del río Yaque del Norte.


Allí viven emigrantes e inmigrantes que afirman están en sobre saltos cuando hay temporadas ciclónicas como fueron los acontecimientos en el año 2007 por los desastres de las tormentas Olga y Noel en las que supuesto murieron 35 personas y varios desaparecidos.

Comentarios