Miguel Ángel Núñez y Pedro Espinal electos miembros Cámara de Desarrollo Turístico de Valverde.

Resultado de imagen para fotos de miguel angel nunez rodriguez
Miguel Ángel Núñez.


Por Marcelo Peralta y Rafael Pujols.

Mao, R.D.- El gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez y Pedro Espinal, Gerente General de AGROESA, dos prominentes munícipes del municipio San Ignacio de Sabaneta han sido elegidos miembros de la Cámara de Desarrollo Turístico de la Provincia José Desiderio Valverde.

 Imagen relacionada
Pedro Espinal.

Adamas, forman parte de la recién creada entidad, el Senador Manuel Guichardo, los diputados Johanny Guzmán, Ángela Pozo y Manuel Andrés Bernard, doctor Darío Tió, el abogado José Cristino Rodríguez y Carlos Fernández.
 
Otros son Cándido Almánzar, Rector de la Universidad Tecnologica de Santiago -UTESA- recinto Mao; José Eduardo Núñez, Director Regional de Turismo; Iván García, Presidente Federación Nacional de Comerciantes y José Pandelo, actual Presidente Cámara de Comercio y Producción.

Todos apoyan la iniciativa del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Mao), en la búsqueda de explorar y explotar las potencialidades naturales para impulsar la industria sin chimenea.

La formación de la Cámara de Desarrollo Turistíco de Valverde, la adecuación de la Ley de Turismo y la definición de estrategias en aras de atraer a turistas nacionales y extranjeros, sustentan la plataforma programática que une a los sectores público y privado, a fin contribuir con la evolución de la economía y la sociedad en sentido general.

Durante un acto desarrollado en el Hotel Novus Caoba se concretaron los aspectos básicos para emprender acciones eficaces para que en corto plazo Valverde se convierta en un polo turístico sostenible.

El rector de UTESA-Mao licenciado Cándido Almánzar, pronunció el discurso de apertura y aprovechó ese espacio para exhortar a todos los sectores unirse a la cruzada que persigue encausar el progreso de las localidades de Valverde.

Mientras que el maestro y asesor del Senado en  material de turismo Bolívar Troncoso en conferencia desglosó los puntos vitales para transformar a Valverde en polo turístico.

El canciller de UTESA doctor Príamo Rodríguez Castillo tuvo a cargo las palabras centrales y planteó que es oportuno definir la visión, valores, actitudes e ideas que permitan en corto plazo diversificar y dinamizar la producción y la economía de la zona.


Recordó que UTESA aportó dos millones de pesos como base inicial que asegure dar el salto hacia el progreso de la colectividad.

Comentarios