sábado, 6 de mayo de 2017

Llegada de aviones de Estados Unidos crea esperanza en Montecristi.

Por Marcelo Peralta.
Montecristi, R.D.-Ha una novedad el hecho de que siete aviones procedentes de Estados Unidos hayan aterrizados aquí, porque desde los planes del gobierno dominicano busca recibir 10 millones de turistas.
Una legación de expertos de Estados Unidos en turismo caribeño estuvo presente quienes llegaron en 7 aviones que aterrizaron en el Aeródromo, Osvaldo Virgil de  aquí.
De esta manera fue que este aeródromo doméstico fue convertido por el gobierno dominicano de manera momentánea en Aeropuerto Internacional que permitió ayer la llegada y salida de una flotilla de siete aviones estadounidenses, con lo que se busca fomentar el flujo de turistas a República Dominicana.
La medida fue dispuesta por el Presidente Danilo Medina vía los técnicos y expertos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario y de Aviación Civil (SESAC).
El Subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Omar Fernández, explicó  que la decisión fue del Instituto Dominicano de Aviación  Civil, el Ministerio de Turismo y la Junta de Aviación Civil.
Declaró que el gobierno es firme en los planes de conseguir la llegada al país de 10 millones de turistas en programas promocionales de aviación privada, coordinado por el piloto norteamericano Jim Parker, experto en turismo de aviación en el área del Caribe.
En ese sentido destacó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico de todos los aeropuertos internacionales y aeródromos Osvaldo Virgil, ubicado en San Fernando, Provincia Montecristi en la regiones Noroeste; el de Cabo Rojo,  Las Cuevas de las Maravillas en el Sur y Arroyo Barril, provincia Santa Bárbara de Samaná en el Nordeste.
Siempre y de acuerdo al funcionario, cada año vuelan a la Región del Caribe y Las Bahamas 60 mil aeronaves y se espera siga aumentando el número de las que llegan de manera directa a República Dominicana.
Fernández informó que la  Dirección General de Adunas, la de Migración, los organismos de seguridad del Estado, brindaron apoyo y colaboración para agilizar el proceso de chequeo de los turistas y pilotos.
Estaban personalidades de la provincia, entre Osvaldo Virgil, quien fue el Primer Pelotero de origen dominicano en llegar a las Grandes  Ligas.
Fue en  su honor que el gobierno concedió nombrar con el nombre de Osvaldo Virgil el Aeródromo de Montecristi.

Estaban presentes el gobernador de la provincia, Marcelino Cordero,  pilotos  y técnicos de  la  Fuerza Aérea Dominicana.
En 1994 el entonces Pesidente Joaquin Balaguer ha declarado a Montecristi Quinto Polo Turistico y a Dajabon, Santiago Rodriguez y Valverde como apoyo agropecuario, sin embargo, todo ha quedado en papeles y palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario