latina y el Caribe con mayores casos de homicidios con un porcentaje de 30.2.



La República Dominicana ocupa el puesto diez de los países de América latina y el Caribe con mayores casos de homicidios con un porcentaje de 30.2.

Está detrás de Honduras, con 85.7 homicidios por cada 100 mil habitantes; El Salvador 63.2; 
Venezuela 51.7; Colombia 48.8;  Belice 37.2; Guatemala 36.2; Jamaica 35.2; Trinidad y Tobago 32.8 y  Brasil 30.5.
Esta la Organización Mundial de la Salud –OMS- que hace las medicaciones que atribuye las causas de mortalidad, enfermedades infecciosas, no transmisibles, complicaciones en el embarazo, parto, contaminación ambiental, desastres y conflictos.

En el caso de la diabetes, cáncer, patologías cardiovasculares y pulmonares sitúa el riesgo de morir entre los 30 y 70 años, lo que representó una reducción del 19%.

Estas estadísticas son en función de los registros de muertes y de sus causas en cada país, que en ciertas regiones del mundo presentan graves deficiencias.

La OMS reconoce que solo la mitad de los 56 millones de muertes anuales en el mundo se inscribe con su respectiva causa, lo que pese a todo es una mejora si se tiene en cuenta que en 2005 sólo se llegaba a un tercio.

La progresión se debe a que China, Irán y Turquía registran casi el 90% de las muertes con detalles de sus causas, frente a un 5 % en el año 1999.
La gran mayoría de países de África, Asia e islas del Pacífico no reportan ningún dato de ese tipo a la OMS.
Dice la OMS que habitantes en cada país gasta más de un 10% del presupuesto familiar para recibir atención médica, lo que expone a muchos hogares a dificultades económicas.
Los expertos no pudieron indicar de forma precisa cuáles son las enfermedades más caras y por las que las familias tienen que utilizar sus propios recursos, hasta el punto de arrojarlas a la pobreza en muchos casos.



Comentarios