Juez Francisco Ortega recesa juicio de Odebrecht para el 6 de junio.

Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D. Porque estaban en indefensión, los abogados del ministro de Industria y Comercio y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Juan Temistocles Montas, pidieron al juez Francisco Ortega el aplazamiento del juicio en medida cautelar y éste decidió aplazarlo para el martes 6 de junio.
 Ortega Polanco, impartió instrucciones a que las pruebas que posee el Ministerio Público sea entregado a los abogados defensores a través de Secretaria para volver a la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia el martes 6 de junio a fin de proseguir con el conocimiento de la medida cautelar a 13 imputados acusados de recibir y dar sobornos.
 Los abogados de los encartados alegaron no tener documentos respecto a las acusaciones de son objeto sus defendidos y todos los detenidos deberán continuar en las celdas del Palacio de Justici en la Capital hasta volver el martes juicio.

 Los senadores oficialistas por San Cristóbal y Santiago, Tommy Galán Grullon, Julio César Valentín y el Diputado opositor por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco por sus condiciones de legisladores y protegidos por las leyes regresan a sus hogares.

 Algunos abogados defensores criticaron de manera severa al Juez de Instrucción Especial escogido por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco por haber prolongado hasta el 6 de juicio este caso.
 Juristas consultados consideran que Ortega Polanco debió fijar para este jueves, el viernes o sábado y no extenderlo al martes.
 A pesar de que los juristas entienden que para estos tipos de casos no hay límites, sin embargo, consideran que el plazo de miércoles a martes obedece a la inexperiencia de Ortega Polanco.
 “Él debió ponerlo para mañana jueves, porque los documentos que requieren los abogados para defender a sus clientes están en Secretaría y lo único que hay que hacer es que se impriman”, dicen.

Novedad:                 
 Hoy, mediante varios monitores gigantes se colocaron los estados de cuenta de algunos legisladores, especial de los senadores de Santiago, licenciado Julio César Valentín Jiminian que en el 1999 declaró un millón de pesos dominicanos y hoy acumula 49 millones 947 mil pesos y Tommy Galán Grullón, quien ha aumentado sus arcas de manera extravagante.  
 También, las cuentas del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, en donde asignaba apartamentos lujosos a amigos y allegados.
 Exigen.
 Legisladores actuales oficialista y de oposición exigieron a Reinaldo Pared Pérez de que él estuvo en el fue presidente del Senado de la República y se aprobara el 61% de los contratos a favor de Odebrecht y que pasó por el lodo y salió limpio que diga ahora quienes fueron los sobornados.


Winston Guerrero senador oficialista por Peravia la puso en la mesa de que es hora de remenear las matas para que las frutas podridas caigan.

Comentarios