Indignan liberten asesino de un ingeniero de Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos de l ingeniero Luis Medrano Reyes
Ingeniero Luis Medrano Reyes.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- Indignación, impotencia y rabia ha causado entre familiares, amigos y relacionados la puesta en libertad de Carlos Manuel Arias Rodríguez, acusado de asesinar a tiros en la Villa Olímpica de Santiago a un ingeniero nativo de Santiago Rodríguez para robarle un celular.
Imagen relacionada
Josefina Reyes, madre del asesinado. 

El ingeniero Luis Medrano Reyes, de 23 años de edad, asesinado a tiros el día 23 de junio del 2015 en el sector Villa Olímpica de Santiago, ubicado al Sur de Santiago era hijo de Emelia Altagracia Reyes, nativa del municipio San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.

El grupo de ladrones interceptaron a Medrano Reyes cuando se desplazaba a pie por la calle 3, Urbanización Fernández al Sur de Santiago, grupo compuesto por Carlos Manuel Arias Rodríguez, acusado de disparar; Edward José Liriano, Zuleika Martínez, Freilin Perdomo Toribio y Ramón Cruz.

Era especialista en  técnica de cría y mejora de los animales domésticos recién graduado quien se había casado reciente y villa en el sector Villa Olímpica en Santiago y sorprendido por 4 delincuentes, tres hombres y una mujer cuando salía de un gimnasio de las cercanías para robarle un celular de alto valor económico.

La madre de la victima dijo que Carlos Manuel Arias Rodríguez es el principal sospechoso que ocasionó los disparos que le arrancaron la vida a su hijo, hecho que admitió, afirmando que lo hizo para asustarlo y quitarle su aparato móvil, pero los jueces expresaron que no había pruebas suficientes para mantenerlo en prisión.

El alegado matador ha sido puesto en libertad por los jueces alegando insuficiencia de pruebas que motivaran el mantenimiento en prisión a los implicados en la muerte de un ingeniero Reyes, un valioso joven profesional.

La madre del victimario, la señora Emelia Altagracia Reyes, reclama de las autoridades judiciales revisar el caso y se sancione a los responsables.

Reyes dijo que apelará la decisión, a la vez que lanzó duras críticas contra los jueces decidieron sacar de la cárcel a autores de crímenes de esa envergadura.

En el mismo lugar donde mataron a Medrano Reyes fue ultimado un estudiante de Medicina para robarle un celular. 

La víctima era un joven profesional graduado hace poco de Zootecnia  y laboraba en una empresa establecida en la ciudad de Santiago, donde se granjeó aprecio y respeto de sus compañeros de labores quienes lamentan la tragedia.

El día del hecho, el coronel Pelagio Morillo, Subdirector de Relaciones, Prensa y Publicidad de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ha informado el arresto de los delincuentes que le cegaron la vida al joven profesional y que agentes de la Inspectoría de Investigaciones Criminales elaboran el expediente para traducir a la justicia a los autores del crimen.

Compañeros de secundaria de estudios de Medrano Reyes Abreu lo definen como un ser humano ejemplar, aplicado, modelo de ética y principios por lo que exigen a las autoridades policiales y judiciales aplicar las más severas sanciones contra los forajidos que cometieron este abominable crimen.

Reyes dijo que como madre implora a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina, al Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, regresar a la cárcel ese asesino para que no siga malogrando vidas.

“Yo como madre igual que otras hemos perdido hijos en las calles a causa de la delincuencia y exhorto al Presidente Danilo Medina medidas que ponga frenos a esta situación”.

La atribulada madre, es una enfermera que ha “dejado el pellejo” y perdido mucho sueño asistiendo enfermos en las salas del Hospital General Santiago Rodríguez, municipio San Ignacio de Sabaneta para costearles los estudios a su hijo, y la delincuencia le arrancó la vida por un celular y ahora los jueces lo ponen en libertad” dice Reyes.

“Lo que quiero es que la Justicia se empantalone y a esos delincuentes los sancione ya que la vida de mi hijo no será devuelta, pero esas lacras deben están en las cárceles” afirma.


Josefina Reyes como es conocida en San Ignacio de Sabaneta, dijo que ella al igual que otras madres que por causa de la delincuencia han perdido a sus hijos pide al Presidente de la República Danilo Medina poner frenos a la situación de violencia existente en el país, y muy especial en Santiago donde muchos jóvenes han sido asesinados.

Comentarios