Guanchy Compres denuncia que en la Policia de Moca lo molieron a golpes.





Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Decenas de mocanos rechazan que el dirigente social Juan Compres sea traficante de drogas como en una macabra trama trata de incriminarlo la Policía.

Al mismo tiempo, demanda del Presidente Danilo Medina sancionar a los policías involucrados en esa acción criminal semejante a los tiempos de los presidentes Rafael Leónidas Trujillo Molina y Joaquín Balaguer.

Los animales vestidos con ropas de la Policia y armados hasta los dientes cristalizan sus criminales acciones contra los opositores politicos del gobierno de Danilo Medina y su PLD.

Mientras que el dirigente comunitario en Moca, Rafael Antonio Cabreja, considera que con los métodos de represión, persecución, arresto, castigar y reprimir del gobierno de Danilo Medina con actuaciones políticas, sociales y coercitivas, muestra la reaparición del accionar en los regímenes trujillismo y Balaguerismo.

Cabreja miembro del Movimiento Verde deplora que agentes policiales sean tan salvajes de cometer represión y colocación de drogas al carro del dirigente Los Peregrinos, Juan Compres- Guanchy- y propinarle una paliza en una “orquestada” acción criminal de agentes policiales en Moca.

Cabreja dijo que la orquestada trama para incriminar a Compres de poseer drogas se les ha ido de las manos a los agentes policiales quienes tratan de impedir el ejercicio de los derechos civiles, de libertad, de reunión, manifestación, asociación, sindicalización que suelen considerarse propias de los sistemas democráticos y lo estipulado en la Constitución de la República Dominicana.

Dice que aunque un informe amañado y manipulado de la Policía en Moca, al estilo de los gobiernos del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y el de Joaquín Balaguer y sus amargos y oprobiosos 12 años trataron de filtrar un certificado médico para ocultar la paliza que le dieron a Juan Compres-Guanchy-.   

Inacif confirma que Guanchy Compres fue maltratado. 

Sin embargo, un informe real y verídico emitido por Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- confirmó Juan Comprés (Guanchy) fue severamente golpeado por agentes policiales.

La Policía y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- como ha sido su práctica hacer acusaciones infundadas y macabras contra dirigentes populares, colocaron 52 gramos de cocaína para incriminarlo y a quien golpearon en distintas partes del cuerpo.

El certificado médico legal emitido por el Doctor Sinencio Elpidio Uribe Vilorio quien examinó a Compres constató mediante un examen físico que presenta hematomas múltiples por traumas contusos.

Fue la barra de la defensa que solicitó el aplazamiento de la medida de coerción contra el dirigente popular hasta que éste fuera examinado por un médico competente e imparcial, tras denunciar que agentes policiales lo habían golpeado en reiteradas ocasiones en la sede local de la Policía Nacional, donde estaba detenido.
Tras la denuncia, Comprés fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca hasta que le sea conocida mañana lunes la medida cautelar.
El Peregrino fue interceptado mientras transitaba en su carro marca Honda, color verde, por la calle General José María Imbert de aquí, y sin una orden judicial, 4 agentes policiales requisaron el vehículo, uno de ellos “metió” drogas al carro del Peregrino, lo arrestaron y golpearon por su vinculación al rechazo de la errónea política que en materia económica, social, y las exigencias a que se ponga fin a la corrupción e impunidad.
No obstante, la barra de la defensa difundió un video que presenta cuando los agentes policiales actuantes en el caso colocan droga dentro del vehículo del dirigente popular.
El Peregrino, denunció que le pusieron la sustancia y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y al comandante policial en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, de ser los cabecillas de una trama contra él y de los demás dirigentes del Movimiento Verde.
En horas de la tarde de mañana, la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat tiene previsto el conocimiento de la medida de coerción en contra Comprés.

Guanchy denuncia fue "molido" a golpes por agentes policiales.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Espaillat acogió el pedido de la barra de la defensa del dirigente popular Juan Compres (Guanchy), para el conocimiento de la medida de coerción fuera aplazada para el lunes y así presentar otros videos que demuestran la supuesta inocencia del activista social.
Los abogados basaron sus argumentos en el riesgo que corría su defendido permaneciendo en prisión en la cárcel preventiva del destacamento policial.
Y ante la situación le solicitaron al juez que el prevenido  permanezca hasta el lunes en el Centro Modelo Penitenciario de La isleta.
Guanchy mostro y dijo que fue brutalmente golpeado, presentando moretones en varias parte de su cuerpo “me molieron a golpes, para que acepte una droga que no es mía y que no tenía en mi vehículo”.
Víctor Breton sostiene que la agresión contra Juan Compres obedece a un plan político para desarticular la lucha popular. Además como abogado representante de la defensa dije pidió al juez que le dirigente popular fuera llevado hasta la cárcel de la Isleta para cuidador su integridad física.
En tanto que Juan Compres al salir de la sala de audiencia rodeado con medida de seguridad denunció que el  coronel Nelson Valenzuela tiene una banda de sicarios.

Comentarios