Exregidor Hipólito Martínez afirma que los parquímetros están prohibidos a nivel nacional.

Resultado de imagen para fotos del exregidor del PLD hipolito martinez 
Hipólito Martínez.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El exredigor del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, profesor, periodista, abogado, dirigente comunitario y político Hipólito Martínez, consideró este sábado que con volver a poner a operar los parquímetros se estaría violando una sentencia de la Suprema Corte de Justicia-SCJ-.

Fue en la gestión municipal 2006-2010 encabezada por el reformista de José Enrique Sued en que Martínez dirigió el Comité de Defensa del Espacio Público del municipio Santiago cuyo caso fue llevado hasta la Suprema Corte de Justicia en donde su funcionamiento fue anulado hasta la fecha.

Siempre y de acuerdo al exconcejal en la SCJ está la sentencia que impide la operación de los parquímetros, no sólo en Santiago de los Caballeros, sino que  abarca a todos los municipios del país.

Martínez afirma que el uso de las calles es gratuito y “ningún Ayuntamiento está facultado para cobrar por la utilización de las vías”.

Sugirió que el Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros como ente administrativo y las demás entidades tienen y deben hacer un plan de tránsito y transporte, para regular la circulación y estacionamiento de vehículos mediante la construcción de parqueos públicos en la ciudad.

Con solo haber hecho el anuncio de la reactivación de este sistema, reacciones encontradas y discrepancias resurgen entre sectores locales por a la reinstalación de los parquímetros.

Las posiciones y criterios de sectores radicados en la ciudad Santiago de los Caballeros provocan reacciones encontradas y discrepancias las cuales resurgen en torno a la reinstalación de los parquímetros.

El Centro Histórico ahora la “cominilla” y la zona más codiciada se creó una comisión para estudiar si es factible o no la reinstalación de los parquímetros.
Este caso fue llevado hasta la Suprema Corte de Justicia donde lo declararon inconstitucional debido a que su operación era violatoria a la Constitución y las leyes del país.

Comentarios