Domingo Contreras hablará este miércoles en el local del PLD en la Capital “Del caos de la basura”.

Resultado de imagen para fotos de domingo contreras 
 Domingo Contreras.

  
Por Marcelo Peralta.

Santo Domingo, R.D.-Domingo Contreras, exasesor Ambiental del Poder Ejecutivo, pasado Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, actualmente Director General de Programas de la Presidencia -Digepep- y Presidente del Centro de Innovación Atabey patrocinadora de premios ambientales, disertará este miércoles “Del  caos de la basura a la industria de los residuos sólidos”.

La actividad calificada como un diálogo ambiental será este miércoles en la sede en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en horario a las 6 de la tarde.

Se adelanta respecto a la disertación de Conteras de que el manejo de los desechos sólidos en República Dominicana está en un punto crítico por las toneladas que produce la población y la falta de un marco legal que regule su manejo para propiciar que sea más integral.

Contreras es un especialista en asuntos municipales y quien fue aspirante a Alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- ha considerado en ocasiones que en el país no existe un solo río que en su entorno no esté contaminado debido al desorden de la basura.

Respecto al taller que impartirá Contreras ha sido un abanderado de que “preservar el Patrimonio Natural de la Nación es un compromiso peledeista” ha de esperarse una asistencia masiva de dirigentes del PLD, alcaldes, regidores y personal que laboran en los ayuntamientos controlado por el partido oficialista.

Datos:

Contreras egresado de agronomía en el Instituto Politécnico Loyola con sede en Dajabón; Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-; Maestría en Ecología y Medio Ambiente del programa UASD-City College de New York, Estados Unidos es un abanderado de que se enfrente ya el caos de la basura para eliminar focos de contaminación ambiental.

Nativo de Restauración asumió la responsabilidad de tomar el cuidado del Parque Nacional Loma Nalga de Maco y en el paraje Río Limpio, donde nace el Río Artibonito, fuente acuífera que nace en República Dominicana en plena Cordillera Central y lleva agua a miles de personas en Haití.

El expresidente de la Federación Estudiantes Dominicanos –FED- ha tenido la inquietud de que es importante que se combata la problemática de la basura para reducir los niveles de contaminación ambiental y reducir las enfermedades ocasionadas por plagas de insectos, ratas y ratones.

 Contreras ha sido Vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y desde el año 196-2000 fue Director General de Promoción de la Juventud, donde desarrollo el programa de apoyo a las casas pensiones, equipando la torre del estudiante, programas permitiendo apoyar a dos mil estudiantes del interior del país que iban a estudiar a universidades de la ciudad Santo Domingo.

Fue el autor de cuatro versiones del Premio Nacional de la Juventud, artífice de la Ley General de la Juventud que crea el sistema nacional de promoción del liderazgo de los jóvenes.

Ha sido el responsable de la coordinación del Plan Estratégico del Distrito Nacional y con ello el surgimiento de políticas de defensoría y uso del espacio público y la promoción del clúster Turístico de Santo Domingo.

Evento.

Resultado de imagen para fotos de ;paino abreu collado
Paino Abreu Collado.

La actividad es organizada por el ingeniero Paino Abreu Collado, connotado Comité Central y actual Secretario de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, quien garantiza la efectividad de la actividad a ser impartida por Domingo Contreras.


Ha de resaltarse que Abreu Collado fue el Coordinador Nacional de la Comisión que en el año 2000 redactó todo lo relacionado a la Ley General de Medio Ambiente la 64-00.

Comentarios