Dicen Danilo Medina obstruye. Azua y Región Sur se desbordan en Marcha Verde.

Resultado de imagen para fotos de la marcha verde en azua

Por Marcelo Peralta

Azua, R.D.-  El movimiento Marcha Verde afirmó hoy en un manifiesto que el presidente  Danilo Medina “obstruye la justicia y se coloca al margen de la ley en el caso Odebrecht”.

Resultado de imagen para fotos de la marcha verde en azua
El dirigente campesino Pedro Antonio Pérez leyó el documento en el que se indica que a cinco meses de iniciarse las investigaciones sobre los US$92 millones pagados en sobornos por Odebrecht a funcionarios, entre 2001-2014, para asegurar contratos públicos, el movimiento le continúa preguntando al presidente Medina dónde han ido a parar los recursos repartidos por la empresa brasileña.

Imagen relacionada
“No más silencio, señor presidente. Dé la cara como otros presidentes latinoamericanos. Legó la hora de hablar claro.

Resultado de imagen para fotos de la marcha verde en azua
Llegaron los nombres de los sobornados desde Brasil y aun así su procurador sigue con sus tácticas dilatorias”, dice el documento.

Imagen relacionada
La Marcha Verde reiteró en esta ciudad sus principales demanda el fin de la impunidad, cárcel para los corruptos, devolución de los recursos robados y anulación de los contratos con Odebrecht.


De su lado, el doctor Ricardo Nieves exhortó a los integrantes del Movimiento Verde a respetarse entre todos y mantenerse unidos.

Imagen relacionadaLa ciudad de Azua de Compostela que el 19 de marzo de 1844 fue el escenario del enfrentamiento entre las tropas dominicanas lideradas por el general Pedro Santana y las huestes haitianas encabezadas por Charles Herard Ainé, este domingo, sus calles han sido teñidas de verde, con la marcha que repugna la corrupción y la impunidad gubernamental. 
Resultado de imagen para fotos de la marcha verde en azua
Muy temprano hombres y mujeres, especialmente jóvenes de ambos sexos salieron de sus casas en la ciudad y zona aledañas para congregarse en esta zona sureña.
Resultado de imagen para fotos de la ciudad de azua

Además, de jóvenes vestidos de verde de la cintura hasta la cabeza asistieron miles de personas de la tercera edad que se mostraban muy contentos.

Imagen relacionada
Unas, fueron primero a la iglesia a escuchar la tradicional misa del domingo, retornaron a sus casas, cambiaron la ropa y se fueron a la marcha.

Vehículos repletos de las provincias Barahona, San Juan, Pedernales, Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana y otras poblaciones estaban llenas de personas.

Yoselin Melo, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos aquí dijo hoy que todos los pueblos del Sur participaron en la marcha verde,  calculando en más de 30 mil los asistentes quienes condena la corrupción y demandan poner fin a la impunidad en el país.

Melo afirma que esta marcha verde garantiza un antes y después respecto a lo que es la República Dominicana.
Aseguró que miles fueron las personas que dejaron sus casas para asistir a la concentración.

Inició frente a la escuela La Bombita donde hombres y mujeres lanzaban consignas contra la corrupción y sanciones contra la impunidad.

El trayecto abarco una distancia de tres kilómetros y terminó en la  calle Enriquillo en donde hablaron varias personas y habían miembros de la Policía vigilando.

Algo que llamo la atención fue que personas con falta de piernas y en sillas de ruedas estaban presentes en la marcha verde.

Muchos dicen que con la Marcha Verde se ratificó el carácter pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad.

“Nos vestimos de verde porque tenemos esperanza, nos movilizamos de forma ciudadana pacífica, permanente y ejemplar para alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas”, proclamaron los representantes del colectivo a la sombra de las grandes estatuas de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.


Para la Marcha Verde, la movilización de hoy domingo ha sido otra gran demostración de la sed de Justicia del pueblo dominicano y un llamado al Ministerio Público y al Gobierno para que dejen los intentos de distraer con mareos mediáticos a una ciudadanía decida a conseguir la materialización de sus principales reclamos.

Exigen cárcel a los corruptos, recuperación del dinero robado y cancelación de los contratos con la mafiosa Odebrecht.

Comentarios