Apoyan campaña de concientización ciudadana.

IMG-20170511-WA0034
Jonada educativa


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R. D.- Las escalofriantes estadísticas de las 2 mil 122 personas muertas en accidentes de tránsito en el año 2016, ha sido abierto la campaña “Salvemos Vidas” auspiciada por la Presidencia y la Organización Mundial de la Salud-OMS-.

IMG-20170511-WA0008
Personal judicial en Santiago se han incorporado al considerar que se hace impostergable concienciar sobre la importancia de conducir a una velocidad prudente.

IMG-20170511-WA0010

El Ministerio Público y la Fiscalía Santiago sumaron al esfuerzo de esta campaña invitando a ciudadanos y ciudadanas a que apoyen la iniciativa.

IMG-20170511-WA0013
Consideran que todo conductor debe conocer y prestar atención a las reglas y disposiciones conferidas en la Ley de Transito.

Los instructores instan a choferes de que cuando vayan delante al pasar antes de un objeto fijo, un árbol, poste de teléfono, debe prender las luces intermitentes y contar lentamente “mil, dos mil, tres mil”.

Si se alcanza el objeto antes de terminar el conteo, está siguiendo muy de cerca de que el vehículo se detenga.

En una situación de alta densidad, con muchos otros coches cerca, un conductor lento crea lo que equivale a un control del tráfico circulante.

Hay que tratar de manejar con el flujo de tráfico, es simplemente más seguro y da una más rápida circulación del tránsito.

Se les pide a los conductores utilizar las señales de giro, no señalar las intenciones de dirección a otros conductores siempre es peligroso y una descortesía. 

A la vez que se les advierte  que los otros conductores no son psíquicos, tampoco pueden suponer que el que va detrás no es “mago”.

Se les orienta en torno a la señalización es importante para la seguridad de los motociclistas, ciclistas y peatones.

Entienden que los que manejan deben mantener la velocidad adecuada a fin de reducir las tasas de mortalidad en el país.


Reducir la cantidad de muerte es prever la necesidad de frenar al hacer cambios de carril, escaneo del entorno de conducción y ver las acciones de otros conductores y peatones.

Comentarios