Acusa al gobierno de Danilo Medina de reeditar los 12 años de Joaquín Balaguer.

Resultado de imagen para fotos de marcha verde

Por Marcelo Peralta.

Moca, provincia Ulises Francisco Espaillat, R.D.- En el actual gobierno de Danilo Medina y su PLD se reedita el accionar de los oprobiosos 12 años de represión y dictadura de Joaquín Balaguer, su banda colora y el Partido Reformista que lleno las cárceles de jóvenes y ensangrentó las calles de sangre de inocentes.

Santo Reyes, miembro del Movimiento Los Peregrinos dice que las  autoridades de la provincia Ulises Francisco Espaillat tienen este viernes un gran desafío respecto al apresamiento del dirigente comunitario Juan Comprés y las drogas que le pusieron en el carro del dirigente social.

En un video se observa a un hombre que desde su chaqueta se saca una funda plastica con un polvo blanco y lo introduce en el interior del carro de Compres, a pesar de la seriedad y honestidad del dirigente popular.

Ha sido detenido y su carro llenado de drogas por miembros de la DNCD, debido al repunte que ha tenido el Movimiento Verde a nivel nacional, del cual el detenido es miembro activo en Moca.

Dicen que el DNI que dirige Sigrido Pared Pérez, hermano del senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ”tendieron” una trampa a Compres introduciendo drogas en su vehículo y ahora es acusado de traficante.

Para este viernes a las diez de la mañana las autoridades judiciales conocerán la medida de coerción contra el dirigente comunitario Juan Comprés, apresado por agentes antinarcóticos de la Policía el pasado miércoles en la tarde.

Este jueves seria conocido la medida de coerción contra Comprés y sus abogados insuficientes documentación de los cargos que se les imputan a éste y ha sido postergado para este viernes.

Comprés, es uno de los principales dirigentes del Movimiento Social y Popular “Los Peregrinos”, que ha sido detenido por agentes de la Policía mientras se desplazaba en un vehículo y que, supuesto, tenía en su poder varios gramos de cocaína.

Empero, sus familiares y dirigentes populares de la ciudad, niegan que éste esté vinculado al narcotráfico, quien a pesar de todos los argumentos sigue preso en la sede policial de esta ciudad.

 Compres desmiente que al ser detenido llevara drogas y asegura que se trata de un plan orquestado en su contra por el propio gobierno dirigido en Moca por el comandante de la Policía y el ministro de Interior Carlos Amarante Baret.

Dice que no andaba acompañado, ya que se dirigía a echar combustible cuando se le ordenó detenerse a la vez que denunció que los agentes le dieron golpes y le pusieron varias porciones de droga.

Repudia.

La Marcha Verde condenó el plan del Gobierno y de presidente Danilo Medina de criminalizar las protestas pacíficas contra la corrupción y la impunidad, a través de acciones ilegales del Ministerio de Interior de Policía y de detenciones policiales arbitrarias como el reciente caso de Los Peregrinos de Moca

La entidad dice que ante lo que califica como comportamientos antidemocráticos y represivos de la Dirección Nacional Inteligencia (DNI), el ministro Amarante Baret y la Policía, la Marcha Verde exigió respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales de Juan Comprés (Guanchy) y de los hombres y mujeres que se manifiestan en todo el país en reclamo de sanciones para la delincuencia política vinculada al caso Odebrecht.

“Los ciudadanos y ciudadanas de corazón verde no nos detendremos con las nuevas persecuciones, ilegalidades y mentiras de un Gobierno que se muestra cada vez más cerca de la impunidad y lejos de las manifestaciones cívicas protagonizadas por miles de personas sedientas de Justicia”, enfatizó el colectivo a través de un comunicado oficial.

La Marcha Verde reafirmó su compromiso con la manifestación pacífica, permanente y ejemplar en todo el territorio nacional, e invito a la ciudadanía a responder a los intentos ilegales de distracción con la participación masiva en la marcha que se realizará el próximo domingo 21 de mayo en Azua.

Comentarios