domingo, 14 de mayo de 2017

Abogados respaldan a gestión de Abel Martínez.



Por Marcelo Peralta.Santiago, R.D.-El oficialista Alcalde de la ciudad Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, ha recibido apoyo a sus ejecutorias por abogados y gremios.Ellos ejercen y consideran Abel Martínez como abogado y Alcalde dignifica la Carrera del Derecho y quiere tener una ciudad libre de plagas e inmundicias.Al presentar en su despacho a los profesionales del Derecho, Martínez  destacó que en  ellos está presente  la autentica representación y el más alto nivel  de los distintos gremios que aglutinan a los abogados de la República Dominicana.

“Nos sentimos altamente honrados  con el respaldo que estamos recibiendo hoy de parte de estos prestigiosos que forman parte de los más importantes gremios de los profesionales del Derecho en nuestro país”, dijo el ejecutivo.

A la vez que añade aquí está presente una auténtica representación al más alto nivel del ejercicio de esta noble profesión en la República Dominicana.

Por los abogados habló el expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y miembro del Consejo Nacional de Juristas, doctor Fidias Aristy.

Aristy ha sido el pasado Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, quien manifestó que han venido a expresarle su total respaldo al alcalde Martínez, en nombre de toda la abogacía nacional.


“Venimos a expresarle  un irrestricto y muy merecido respaldo al distinguido abogado y actual alcalde del Municipio de Santiago, Abel Martínez, por la gran gestión que viene desarrollando a favor de toda la comunidad de Santiago”, dice.


El profesional de la abogacía dice que “hacemos un reconocimiento a un abogado que ha servido a esta profesión desde distintas posiciones públicas, asumiendo posiciones, riesgos y responsabilidades a favor de nuestra causa”.


A la vez felicita a la ciudad de Santiago de los Caballeros, por lo que dijo tener un Alcalde de la calidad de Abel dijo el doctor Aristy.


Dijo que el administrador de la ciudad merece el respaldo y un reconocimiento de respeto y admiración.


Expresó a toda la comunidad de Santiago que en Abel Martínez tienen una representación genuina de los mejores intereses, no solo de los abogados, sino de toda la ciudadanía.


Otro que habló fue el expresidente del Colegio de Abogados, doctor Diego José García, quien manifestó que Martínez cuenta con todo el apoyo de sus colegas en las acciones que ha tomado para traer el orden a  ciudad de Santiago.


Además, el doctor Juan Rivera, en nombre de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), manifestó a Martínez el respaldo de toda la municipalidad.


Y el doctor Domingo Deprat, lo hizo en nombre del Colegio de Notarios de la República Dominicana resaltando el cambio que ha dado la ciudad de Santiago de los Caballeros desde la llegada del actual incumbente.


Depratt destacó que los tarifarios que se aplican en el Ayuntamiento de Santiago, han sido fruto de un consenso entre  la Federación Dominicana de Municipios y los distintos gremios de abogados y quien esté ejerciendo acciones contrarias a ese acuerdo es una acción populista que no expresa el sentir de la mayoría.


La comisión que visitó al alcalde Abel Martínez, estuvo integrada por profesionales del Derecho, miembros de diversas instituciones gremiales y fue acompañado del presidente del Concejo de regidores del Ayuntamiento, Luis José Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario