miércoles, 19 de abril de 2017

Padre de abogada asesinada alerta a la Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo.

Resultado de imagen para foto de leopoldo languasco
Leopoldo Languasco.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-El padre de la abogada Paola Languasco, asesinada el año pasado y su principal sospechoso es Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, detenido en Hamburgo, Alemania, luego de fugarse, supuestamente de una cárcel en España ha denunciado este miércoles la posible desaparición de parte del expediente en contra del homicida y pide a la fiscal Luisa Liranzo conservar la pieza.
El abogado Leopoldo Languasco, advirtió y a la vez alertó que fiscales y oficiales de la Policía estarían participando en un plan para hacer desaparecer por completo el expediente, pero aseguró que cuenta con copia de éste.
Por el caso de la abogada guardan prisión los imputados Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo, acusados de participar en la muerte de la abogada Paola Languasco, de 37 anos ocurrida en un apartamento del Reparto Jardines del Oeste y su cuerpo hallado envuelto en fundas plásticas y con cinta adhesiva en un sistema de alcantarillado pluvial en Santiago.
Su padre ha denunciado este miércoles que Nepomuceno Rodríguez también trama el asesinato de dos de sus cómplices que son mantenidos bajo coerción en una cárcel la ciudad Santiago de los Caballeros, provincia de Santiago al Norte del país a fin de eliminar pruebas en su contra.
Dijo que, cuando estaba suelto, Nepomuceno Rodríguez mantenía comunicación fluida con fiscales y abogados de Santiago y dos personas que están presas por complicidad en el asesinato de su hija Paola Languasco quien antes de ser asesinada viajo desde la ciudad Puerto Plata hasta Santiago de los Caballeros en donde se produjo el crimen.
El jurista Languasco pidió la ayuda de la Procuraduría General de la República, en especial de la Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo para que el crimen de su hija no quede impune y que el homicida sea extraditado al país desde Alemania y se sancione judicialmente.
Considera que Nepomuceno Rodríguez puede ser traído a República Dominicana como ocurrió con el piloto francés Christophe Naudin, acusado de complicidad por la fuga de dos pilotos franceses Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos, condenados en el país por un cargamento de 600 kilos de cocaína que transportarían en un avión por el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Languasco dice que Rodríguez está en una cárcel en España, tras su arresto en Alemania por la Policía siendo la segunda vez que se escapa y luego lo reapresan.
La primera se había fugado durante un permiso concedido el día dos de julio de 2015 y fue apresado el 3 de agosto en la ciudad de Burgos en España.
La República Dominicana realizó las diligencias con las autoridades de ese país para que se ejecute la extradición de Ambiórix Nepomuceno Rodriguez y traerlo, luego de que cumpla la condena en septiembre del año 2018.
La solicitud de extradición fue aprobada por el Juzgado Central de Instrucción número 001 de Madrid, el día 16 de julio de 2015.
Se espera que cuando lo traigan al país de inmediato sea sometido a la Justicia.

Este fue detenido, y después de 24 horas agentes de la Policía hallaron en su vehículo una pistola a su nombre, con la cual se había matado a una persona en San Francisco de Macorís, Provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste y que pese a esos delitos lo despacharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario