Dejan para el lunes si procede medida cautelar contra Alcalde de Villa los Almácigos. Ministerio Público pide 3 meses de prisión


Tony Carrera.

Por Marcelo Peralta.

Montecristi, R.D.- Para el lunes un juez especial se aboca conocer si procede imponer medida cautelar contra el Alcalde del municipio Villa los Almácigos en la Provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal-Tony- por supuesto violar sexualmente una menor de 14 años.

Mientras tanto el Ejecutivo Municipal permanecerá preso en la cárcel preventiva de la Policía en la ciudad San Fernando, Provincia Montecristi en la Región Noroeste hasta que el Tribunal Especial conozca su caso.

Ya en el Ministerio Público de Montecristi se antepone a pedir al Tribunal Especial que Carrera Espinal sea enviado a la carcel por espacio de tres meses como medida cautelar por los delitos cometidos.

El pasado lunes el diácono y comunicador Pascual Ortiz se hizo eco de la acción cometida por Carrera Espinal y denunció por varios medios de comunicación el  caso llamando a las autoridades judiciales investigar el mismo.

Fue entonces que el Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez, instruyó a su representante en Santiago Rodríguez, Magistrada Luz Pérez investigar el hecho.

Carrera Espinal se presentó el mismo lunes en la tarde ante el despacho de la Fiscal Titular y desde ahí fue enviado a la preventiva de la Policía en San Ignacio de Sabaneta Provincia Santiago Rodríguez.

Ante la falta de competencia del Tribunal Colegiado de aquí para sancionar a Carrera Espinal por su investidura de Alcalde Municipal, el caso fue declinado a la Justicia ubicada en la Ciudad San Fernando, Provincia Montecristi que es donde donde existen los jueces para conocer el caso.

Mientras perdure el cautiverio de Carrera Espinal, las funciones en el Ayuntamiento Municipal de Villa los Almácigos será desempeñado por la Vicealcaldesa, Yris Rodríguez.

A pesar de la gravedad del hecho, los padres de la menor cuya identidad es mantenida en el anonimato por ley, no se han querellado contra el Alcalde, Inocencio Carrera Espinal.

Comentarios