CDP somete al Poder Ejecutivo 16 nombres de periodistas de Santiago para pensión.

Resultado de imagen para fotos de olivo de leon

Olivo de Leon, del CDP.
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- Olivo de León, cifró hoy sus esperanzas de que el Presidente Danilo Medina acceda a pensionar un listado de miembros y periodistas sometidas a la consideración del Poder Ejecutivo para ser pensionados al considerar padecen diversas patologías.


De León dijo que en lo que respecta a Santiago el CDP ha sometido los nombres de 16 miembros a fin de optar y ser favorecidos con pensión con motivo de la semana del periodista.

 

Tomas Sosa.


Dijo que en su condición de presidente del CDP, espera que el jefe de Estado favorezca a todos los seleccionados por la directiva del gremio, al considerar que varios de ellos están enfermos como es el caso del fotógrafo Tomás Sosa quien no puede caminar debido a que sus piernas están hinchadas por la retención de líquidos a causa de la diabetes.

La retención de líquidos es la consecuencia de la acumulación de agua en los tejidos de nuestro cuerpo, que se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.

Dice que este es a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma permanente.

Por eso, si se bebe más agua de la cuenta, no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través de las glándulas sudoríparas.

El problema se origina cuando, por algún motivo, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, por lo que se produce la llamada retención de líquidos.

Otros que están con problemas de salud son  Narciso Pérez, Adriano de la Rosa, Pedro Jiménez, Amable Gullón Fermín, de lo que dijo son casos “especiales” y prioritarios que deben ser “atendidos” por el jefe de Estado.


Las declaraciones las ofreció este sábado Olivo de León, a prensaglobaldigital mientras se realizaba un operativo medico en el local del CDP, auspiciado por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP-.

Comentarios