martes, 11 de abril de 2017

ADP decide cambiar métodos de lucha.

Resultado de imagen para fotos del profesor eduardo hidalgo
Eduardo Hidalgo.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Una primicia ha dado este martes el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, Eduardo Hidalgo, cuando afirma que esa entidad ha cambiado sus métodos de lucha en procura de conquistas para su membresía.

Afirmó que el Comité Ejecutivo ha  cambiado los métodos de lucha en vez de paralizar la docencia, ahora lo que habrán  serán  ”marchas”.

Hidalgo dice que si hoy tenemos libros de textos, tanta extendida, ropero, centros educativos, mejoría salarial de sus asociados, asignación del 4%, son conquistas de la ADP.

Aclara que cuando se recorta el horario de clase en escuelas de tanta extendida no es culpa de la ADP ni de los maestros, sino del ministerio de Educación y de quienes tienen el compromiso del almuerzo que no llega a los centros educativos.

Propone al gobierno mejorar la calidad de los alimentos, instalar consultorios médicos de Odontología, Psiquiatría, Orientadores a fin de hacerles exámenes a estudiantes, maestros y personal en las escuelas contratando a especialistas ya que hay 10 mil profesionales sin trabajo y en los centros educativos existe un registro de más de un millón de alumnos.

“Un estudiante con problemas en la visión y de conducta indiscutiblemente no puede tener ningún tipo de rendimiento eficaz en sus estudios” dijo.

Exhorta a los directivos de la ADP y maestros en todo el país a monitorear el almuerzo escolar a fin de que llegue con higiene, saludable, a tiempo y que sea de calidad.

Llama al gobierno honrar los compromisos contraídos con los suplidores que superan los 3 mil millones de pesos. 

Hidalgo exhorta a los suplidores regularizar y actualizar sus situaciones para que el gobierno mediante los mecanismos se ponga al día con el pago.

Millonada en Educación Física.

Demanda del gobierno revisar los millones de pesos que el gobierno invierte en Educación Física donde hay escuelas que no tienen ni siquiera una cancha y menos play para jugar béisbol.

Hace la sugerencia debido a que decenas de niños y jóvenes se pasan muchas horas en las aulas y sentados sin hacer ejercicios lo que conlleva a convertirse en obesos.

Idiomas.

Como escalafón plantea al gobierno que se incluyan idiomas en las clases al poner como ejemplo que provincias como Puerto Plata, Santa Bárbara de Samana, La Altagracia y La Romana que son turistas y visitadas por personas de todo el mundo, muchos de sus estudiantes solo saben hablar el español.

El dirigente de la ADP se identifica con la formación integral para que los estudiantes puedan tener herramientas para una mejor y eficacia en las competencias.

“Cada uno humano por lo menos debe hablar un segundo idioma y los estudiantes ameritan formarse en valores” sostiene el presidente de la ADP.

Ministro y los salarios maestros.

Hidalgo se mostró de acuerdo con el ministro de Educación, Andrés Navarro de buscar regularización a los sueldos devengados por maestros ya que al tener tantos préstamos hay educadores que reciben al mes la suma de 500 pesos.

Dijo que el ministro Navarro ha sugerido que el maestro no debe comprometer más del 40% de sus sueldos en préstamos porque llegaría el momento en que no tendría solvencia para honrar sus compromisos financieros contraídos.

El presidente de la entidad gremial dice que todo esto se está analizando y que será discutido con el ministro de Educación y sus técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario