A la cárcel con 12 meses de coerción a profesor que violó 12 niñas y un niño en una escuela de Salcedo.


 

Por Marcelo Peralta.

 

Salcedo provincia Hermanas Mirabal, R.D.-Un profesor acusado de abusar sexualmente de 12 minas y un varón ha sido enviar a la cárcel por un año como medida cautelar emitido por una jueza de aquí.
La Magistrada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, licenciada Sudelgi Rosario Mena, impuso la sanción de 12 meses contra el profesor Pedro Arismendy Familia María, por haber incurrido en el delito de abuso sexual, violando los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, estipulados en la Ley 136-03.
El educador abuso de las menores y el niño, todos menores de edad y matriculados en la Escuela del Nivel Básico Villa Amaro de aquí, perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal en la Región Nordeste del país.
La magistrada Mena impuso la sanción contra Familia María, tras acoger la solicitud del Ministerio Público que pidió 12 meses de medida cautelar.
En la audiencia que no pudo ser efectuado el pasado viernes como estaba prevista por falta de seguridad y este lunes las custodias fue reforzada debido a que cientos de personas furiosas querían linchar al depredador sexual.
Este lunes ha sido conocida la medida cautelar y el educador y violador sexual fue enviado a la cárcel.
La magistrada Mena dictó la medida cautelar por los delitos de agresión, abuso sexual y psicológico en perjuicio de las 12 niñas y el varón quienes oscilan entre las edades de 8 9 años de edad.
De acuerdo al testimonio de algunos padres de las menores, el profesor amenazaba a sus hijas con reprobarles la materia de Ciencias Sociales, la cual impartía en la referida escuela antes de ser suspendido por el Ministerio de Educación tras darse a conocer las agresiones.
Presionaba y amenazaba con tomar represalias en contra de las 12 niñas y el  niño si lo delataban que les tocaba sus partes íntimas.

Padres de las menores y el menor afirman que el profesor tenía más de un año abusando sexualmente de las niñas a quienes ha ocasionado daños psicológicos que requieren ahora de especialistas.

Comentarios